infoperiodistas

Noticias

Síguenos
El País cambia de modelo digital
05.03.2020
Leída 7.160 veces.
El País cambia de modelo digital

El País implantará en breve un nuevo modelo de suscripción digital para garantizar el futuro del diario, así como el proyecto periodístico, tal y como explica el diario de Prisa. Los lectores podrán suscribirse a la web del periódico por 10 euros al mes.

Esta nueva estrategia sigue la política de otros medios como The New York Times, The Washington Post, Financial Times, Le Monde, The Guardian, The Wall Street Journal o Corriere della Sera, “con un notable éxito en la mayoría de los casos”. El País que fue fundado en 1976,  recuerda que mantendrá la relevancia de la edición impresa.

Suscripción por 10 euros al mes

Con el cambio de modelo, los lectores podrán suscribirse a la edición digital del diario por 10 euros al mes. El precio del primer mes será de un euro, sin compromiso de permanencia. Dentro de los diferentes modelos de suscripción digital que existen, El País propone el modelo "poroso": los lectores podrán acceder a 10 artículos al mes de manera gratuita y un contador les irá señalando en qué momento están antes de llegar al límite y pedirles que se suscriban para continuar leyendo.

En paralelo, para algunos artículos seguirá siendo necesario registrarse, de manera gratuita. Los actuales suscriptores de la edición impresa tendrán acceso a la edición digital sin desembolso adicional.

La directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, reflexionaba sobre esta medida y añadía que “hacer El País no es fácil”. “El mundo digital, las nuevas tecnologías aplicadas a la información, han cambiado de arriba abajo las herramientas con las que trabajamos, el modelo de negocio de la empresa, la manera de relacionarnos con nuestros lectores, el ámbito, infinitamente más amplio, al que podemos llegar. Y tenemos que adaptarnos a esas nuevas realidades”, aportaba la directora en su editorial. 

Plantilla

En España cuentan con 380 periodistas, además de un importante número de profesionales en las áreas de producto, tecnología, marketing, negocio y administración. El País está presente en México (23 periodistas) y en Brasil (15 profesionales). A primeros de este año, El País pasó a ser un medio digital en México y Argentina. 

El País busca periodistas para ampliar su estructura en México

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x