Inicio > Noticias > Diario > El País busca periodistas para ampliar su estructura en México

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El País busca periodistas para ampliar su estructura en México

El diario El País refuerza su apuesta por América. El rotativo ha abierto el proceso para incorporar a su Redacción en Ciudad de México 14 nuevos puestos, entre redactores y perfiles tecnológicos. Estas incorporaciones permitirán al equipo del diario en América ampliar sus contenidos y reforzar su apuesta por la información en español.

3 dic 2019 l Leída 2.475 veces l 2 min l Compartir noticia
El País busca periodistas para ampliar su estructura en México

La Redacción en Ciudad de México, la mayor del diario en el continente americano, con más de una veintena de periodistas, alberga también la mesa digital desde la que se coordina la Edición América.

El País pone fin a la edición impresa en América

De esta forma, el diario de Prisa pasará a ser un medio 100% digital en México y Argentina a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la que dejará de distribuirse la edición impresa. Con ello, el conjunto de la operación del diario en el continente americano será totalmente digital. El plan prevé también nuevas incorporaciones de periodistas en otras áreas en los próximos meses. 

Los puestos que El País planea cubrir son los siguientes: un corresponsal económico con amplia experiencia cubriendo la información económica e internacional en América Latina, con un conocimiento del sector financiero y de la actualidad económica de las principales economías de la región, especialmente de México; un corresponsal en la frontera entre México y Estados Unidos, con conocimientos y experiencia a la hora de cubrir la información migratoria; un reportero que coordine la información cultural de la región, con base en México, con conocimiento del sector y una red de colaboradores; un reportero que coordine la información medioambiental.

Se reforzará también la Mesa de Redacción de Ciudad de México con cuatro periodistas y se creará un equipo que dé salida a nuevas narrativas audiovisuales, para lo que el periódico busca un periodista visual, dos infografistas web y un desarrollador Front-End. Además, se contratará a dos editores de vídeo para reforzar el equipo audiovisual. 

Los perfiles y las especificaciones de los puestos ofertados se pueden encontrar en la página de El País en el sitio web para empresas y profesionales Linkedin.
x