En concreto, en febrero de este año, Mediaset cancelaba sus informativos. Uno de sus presentadores, Javier Ruiz ponía el punto y final con un “Hasta aquí la información, y hasta aquí Noticias Cuatro”.
El espacio fue sustituido por “Cuatro al día" producido por Unicorn Content y presentado por Carme Chaparro y Santi Burgoa quien además, se despidió del programa hace dos semanas.
Reducción de la oferta informativa
Por su parte, La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha criticado duramente a Mediaset por reducir la oferta de noticias de Cuatro, "en un proceso acelerado que parece anticipar la desaparición total del servicio informativo de dicha cadena.”
En una nota, la Federación muestra su apoyo a los periodistas de Cuatro, “sometidos desde hace unos meses a decisiones de los gestores de la cadena que van restando espacios de información más necesarios que nunca”.
La FAPE considera que la información independiente y de calidad que practicaba Cuatro es imprescindible para afrontar el desafío de la desinformación que amenaza los cimientos de las democracias.
Por último sugiere que “sería alentador que alguna vez redujera los espacios de espectáculo y entretenimiento en beneficio de los informativos".
Carme Chaparro estrena "Cuatro al día"
El adiós de Javier Ruiz y Noticias Cuatro