Inicio > Comunidad > Libros > Publicar con calidad editorial: Cuatro pilares de la producción de un libro
Publicar con calidad editorial: Cuatro pilares de la producción de un libro
Mariana Eguaras l Malaquita Ediciones
Publicar con calidad editorial: Cuatro pilares de la producción de un libro

Un original o manuscrito debe seguir unas pautas y atravesar por determinados procesos para llegar a convertirse en un libro, en un producto digno por el que la gente quiera pagar y disfrutar. Publicar con calidad editorial – Cuatro pilares de la producción de un libro intenta enumerar y describir en detalle esas pautas para producir cualquier publicación con la mayor calidad posible. Estos procedimientos se pueden dividir en dos grandes bloques y cada uno de ellos comprende dos procesos. El primero es la parte creativa del contenido, que abarca la edición del texto y los elementos gráficos, conocida como edición de mesa, y las correcciones: de estilo, de ortotipografía y de pruebas. La segunda es la parte creativa de la forma, integrada por el diseño gráfico y la maquetación o composición, que se aúnan en el diseño editorial. Más información en http://bit.ly/2yhCOqp

Desde 1998 trabaja en el sector editorial y ha realizado prácticamente todas las tareas que pueden desarrollarse dentro del sector de la edición de publicaciones: diseño de publicaciones, gestión de nuevos productos editoriales, correcciones de textos, maquetaciones, contactos con autores e imprentas, administración de presupuestos y derechos, selección de colaboradores, diseño de identidad corporativa, retoque fotográfico, creación y gestión de anuncios, correcciones de pruebas a pie de imprenta, creación de contenidos para páginas web, marketing offline y online, promoción de revistas y artistas... y más cosas.

Ha desarrollado estas labores editoriales tanto en editoriales y empresas como en instituciones y asociaciones (de España, Portugal, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, México, Israel y Estados Unidos).

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de estos años, hoy se dedica a la consultoría editorial y colabora con autores, editoriales, empresas e instituciones para sacar adelante sus proyectos de edición y publicación de libros y publicaciones varias. 

Editorial: Malaquita Ediciones

Año de publicación: 2018

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x