Inicio > Comunidad > Libros > Furtivos

El furtivismo amenaza la supervivencia de muchos animales. Grandes países han decidido suspender la pesca y caza de muchas especies para evitar que desaparezca, pero sin embargo el comercio de animales y plantas protegidos es el tercer negocio ilegal. El contrabando de especies es la segunda mayor amenaza mundial para la vida salvaje, después de la destrucción de su hábitat. Cada año, cientos de miles de primates, elefantes, reptiles, aves, felinos, ranas, corales, orquídeas, cactus y peces tropicales, y sus derivados, tales como pieles, polvo de cuerno de rinoceronte o marfil, acaban en los lucrativos mercados negros de Estados Unidos, Europa, Japón y parte del sudeste asiático. El negocio esta dirigido predominantemente por el crimen organizado.

El astrofísico canadiense Hubert Reeves afirmó, al referirse al "Año Internacional de la Biodiversidad" proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la humanidad está amenazada de forma seria durante las próximas décadas debido a la "desaparición acelerada" de la vida animal y vegetal. "Es una amenaza a escala de algunas décadas". La esterilización de las tierras avanza a gran velocidad debido a los pesticidas y a tratamientos excesivos que eliminan a los insectos, los gusanos y las abejas. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organismo de referencia en materia de biodiversidad, afirma que la mitad de las especies de mamíferos está en declive y una cuarta parte está amenazada de extinción.

"Nadie puede decir cómo será el planeta en 30 años, pero puede llegar a ser lamentable. Todo depende de las decisiones que puedan tomarse ahora".

 

Editorial: Bubok Publishing

Año de publicación: 2013

Características de la edición del libro:

Tamaño: 170x235
231 páginas

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.386 libros

Libros más vistos

x