|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
telemadrid.es, Europa Press, Comsalud.es, Colpisa, TV3 Televisió de Catalunya, D/A Retail, El Punt Avui, IPMark, Lacronica.net, BARCELONADOT, Ideas para Viajar, Airbag, Enletrasgrandes.com, ConSalud.es, Aruser@s, Todoindie.com, noticiastrabajo.es, Catalunya Ràdio, RAC 1, Televisión Española (TVE) Catalunya, Telemadrid, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, El Periódico de Catalunya, Economiadigital.es, Capital, TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Baleares, Rne.es (RNE), Agencia EFE, Europa Press Noticias, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, laSexta, Fibracat, Aragón TV, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador

Noticias

Síguenos
El mediático ERE de "El País"
25.10.2012
Leída 2.568 veces.
El mediático ERE de 'El País'
Enric González (El País)

Seguramente "El País" está viviendo uno de sus peores momentos en sus 35 años de historia. Este 24 de Octubre el diario alemán Frankfurter Allgemeine dedicaba al periódico español el siguiente titular "Los capitalistas de casino devoran a los periodistas", donde hacía referencia al ERE del periódico que afecta a 149 trabajadores, y califica el hecho como caída de una institución.

Este desmembramiento tiene además todos los focos informativos posibles. Desde el 26 de abril, trabajadores de "El País" han puesto en marcha un blog donde van relatando los pormenores de su situación laboral. Por su parte, un portavoz del periódico asegura a infoperiodistas que “hemos informado de todo. Nos gustaría saber que diario en España publica su propio ERE, los paros parciales, sus huelgas de firmas… etcétera”.

“Nuestra comunicación ha sido impecable. Hemos sido los primeros en darlo, y hasta el propio director, (Javier Moreno) lo publicó en su twitter”, prosigue el mismo portavoz, quien asegura que Moreno está recibiendo todo el apoyo de la dirección. También en facebook  se ha abierto una plataforma “Lectores de “El País” en contra del ERE”,.

Respecto a la última huelga de firmas, que tuvo lugar entre el 19 y el 20 de Octubre, el rotativo no concreta si va a tomar  algún tipo de medida para los no firmantes de las noticias. Y aunque esta acción está recogida en el Libro de Estilo de “El País”, sin embargo, “no se puede jugar con este tema, porque la firma es parte de la información”, asegura el diario. Por su parte, esta semana se han intensificado los paros parciales y está anunciada una huelga total del medio, desde este jueves 25 hasta el domingo 28 de octubre.

El ERE podría fijar 130 salidas. Está por concretar si las personas que abandonen el periódico recibirán veinte días por año con un máximo de 12 mensualidades brutas, 21 prejubilaciones para mayores de 59 años y un 15% de reducción del salario fijo para toda la plantilla.

La marcha de Eric Gónzalez

Salida sonada fue la de Enric González, quien abandonó "El Pais" la semana anterior. Inmediatamente, nombres como Joaquín Estefanía o Soledad Gallego empezaron a sonar como los siguientes en salir del medio, supuesto que el periódico no se ha pronunicado.

En la columna de opinión que escribe para Jot Down, Enric González lamentaba que ‘después de 27 años en El País, creo que debo irme’ y que el ERE le permitirá acogerse a las condiciones que se establezcan. También le dedica duras palabras al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. “El País ha hecho por mí mucho más que yo por él y hasta no hace mucho confiaba en que pese a la crisis, la general y la del sector, lograría superar sus disfunciones”.

El País anuncia una importante reducción de plantilla 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x