Inicio > Comunidad > Libros > SER ENFERMERA

Según el Consejo Internacional de Enfermería, el desempeño de la enfermería "abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación".

Susana Frouchtmann Corachán es periodista, traductora, escritora, Asesora en Comunicación y Gestión Cultural a nivel nacional e internacional, ha colaborado en La Vanguardia, El Observador, El Periódico de Catalunña y diversos medios audiovisuales. Es autora de Mi cáncer y yo y desrrolla un intensa actividad centrada en la ayuda del paciente.

SER ENFERMERA ha contado con la colaboración del Cosejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña

En este libro, diez enfermeras y un enfermero de distintas áreas toman la palabra invitándoles a conocer el quehacer diario de la enfermería, repleto de historias profundamente conmovedoras, tanto desde la perspectiva del paciente como de la de sus cuidadores. "Todo paciente -afirman sin dudar en todos estos testimonios- es ante todo un ser humano".

Editorial: Plataforma Editorial SL

Año de publicación: 2011

Características de la edición del libro:

Prólogo del Dr. Santiago Dexeus
Epílogo de Marta Corachán
159 páginas

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.536 libros

Libros más vistos

x