La plantilla del equipo ha podido conocer los detalles del proyecto "Solidaridad de Altura" que hará posible la realización de distintas acciones sociales a lo largo de la presente temporada. El entrenador del Fuenlabrada, Luis Guil, destacó del proyecto "los valores de solidaridad y trabajo que se promueven y que son comunes a Ayuda en Acción, el club de baloncesto y la propia ciudad de Fuenlabrada".
La plantilla del Baloncesto Fuenlabrada visitó esta mañana las oficinas centrales de Ayuda en Acción, organización que da nombre esta temporada al equipo madrileño, gracias a la donación de los derechos de patrocinio realizada por Adecco, líder mundial en la gestión de RR HH. Esta donación no supone coste alguno para Ayuda en Acción.
Junto a los jugadores, también acudieron al acto el entrenador Luis Guil y el resto del equipo técnico, el director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán López y el director general, José Javier Jiménez. También estuvo presente el presidente de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero y Vicente Ramos, ex jugador de Real Madrid, Estudiantes y de la selección española, como asesor de Ayuda en Acción en esta iniciativa.
Durante la visita se presentó el proyecto “Solidaridad de Altura”, que busca establecer vínculos solidarios entre centros educativos de Fuenlabrada y de distintos países de América Latina, impulsar proyectos de jóvenes emprendedores de las zonas rurales de Perú, la creación de un voluntariado corporativo y la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos de la zona sur de Madrid.
Para Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción, el proyecto “Solidaridad de Altura” supone “una oportunidad maravillosa de acercar el trabajo que desarrolla Ayuda en Acción a los socios, peñas y afición del Fuenlabrada, así como a toda la población del sur de Madrid y a los seguidores del mundo del baloncesto en general”.
El presidente de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, quiso recordar el vínculo de Adecco tanto con el mundo del deporte como con Ayuda en Acción, con la que trabaja desde hace tres años en un proyecto de voluntariado corporativo. Para Mesonero, la decisión de ceder los derechos de patrocinio del Baloncesto Fuenlabrada a Ayuda en Acción para este temporada supone “un antes y un después que se plasma en un proyecto con el que Adecco quiere seguir aportando su granito de arena a la causa de Ayuda en Acción”.
Luis Guil, entrenador del equipo, también insistió en lo novedoso del proyecto, reafirmando el compromiso del Baloncesto Fuenlabrada para que “Ayuda en Acción pueda sentirse orgullosa como organización del trabajo mostrado por el equipo en la cancha”.
El ex jugador Vicente Ramos, asesor de Ayuda en Acción en esta iniciativa, también trasladó a los jugadores “la responsabilidad que supone lucir el logo de Ayuda en Acción, y los valores que conlleva, en la camiseta”.
Los jugadores del equipo fuenlabreño se mostraron muy interesados en el proyecto, participando activamente en la presentación. Al finalizar el acto, la plantilla al completo, junto con miembros de Ayuda en Acción y Adecco firmaron varias pelotas de baloncesto como gesto simbólico de adhesión a la iniciativa. Los jugadores también tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas y de charlar de manera distendida con todos los trabajadores de Ayuda en Acción.