La matrícula de nuevo acceso a la Universitat de Vic para el curso 2009-2010 se ha incrementado un 22%, un aumento de 318 estudiantes más respecto al curso pasado. El numero total de estudiantes aumenta en un 9%, hasta llegar a los 5.033.
Una parte de este incremento se debe a los estudiantes matriculados en el Grado de Diseño de la Escuela de Diseño BAU –recientemente adscrita a la UVic–, a los nuevos masters y a los estudiantes del Plan especial de Maestros en Educación Infantil, impartido conjuntamente con Rosa Sensat.
Este año, 3 de cada 4 estudiantes de nuevo acceso han escogido la UVic como primera opción. Este hecho consolida la calidad de la oferta de la Universitat de Vic y ha requerido que en ocho de los títulos oficiales se aplicasen notas de corte. La Facultad de Educación es el centro que más ha aumentado con un crecimiento global del 12% y un incremento de un 17% en matrícula de nuevo acceso, mientras que la demanda de maestros en Catalunya ha caído un 4%.
El 63% de los estudiantes de la UVic son mujeres y el único centro con superioridad masculina es la Escuela Politécnica Superior, aunque en títulos Biotecnología y Ciencias Ambientales las mujeres ya superen a los hombres.
Solamente una cuarta parte de los estudiantes provienen de Osona, seguida del Vallès Oriental (12%) y el Barcelonès (11%). La presencia de estudiantes provinentes de la Garrotxa han aumentado un 69% (de 42 a 57). También destacan los 207 estudiantes de las Islas Baleares, 119 de Aragón y 69 del País Vasco. Los masters universitarios registran 112 matriculados.
Casi el 60% de los estudiantes de la UVic de nuevo acceso provienen de centres públicos