· Mejoras en las secciones de electro profesional, menaje & textil profesional y muebles de hostelería
· El almacén cuenta con 17.000 m2 de sala de venta dedicadas a soluciones profesionales para las PYMES de hostelería y tiendas de alimentación
Makro, líder del sector del Cash & Carry en España, ha llevado a cabo una reforma parcial de su almacén de Barajas, en el que la compañía ha invertido un total de 1 millón euros. La reforma de este centro, inaugurado en 1972, se ha llevado a cabo en las secciones de No Alimentación, para adaptarlas a la nueva estrategia del Grupo que se centra en los profesionales del canal HoReCa - restaurantes y bar de tapas - y tiendas tradicionales de alimentación y pequeños supermercados.
El primer centro Makro que se abrió en nuestro país, ahora cuenta con secciones más modernas, ya que se ha renovado el mobiliario con estanterías más bajas que ofrecen mayor amplitud a los espacios. Todo esto reforzado con una iluminación más natural y directa a los productos en exposición. En definitiva un espacio más profesional, con un surtido adaptado a las necesidades de los clientes profesionales, en el que se refuerzan secciones como electro profesional, menaje y textil profesional y muebles de hostelería, entre otras.
Este almacén situado en Madrid da servicio a más de 87.000 clientes, hosteleros y detallistas de alimentación. Y pone a su disposición una sala de venta de 17.000 m2, con más de 32.800 referencias, tanto en alimentación como en no alimentación, además de un aparcamiento con 804 plazas.
Esta mejora parcial forma parte del plan de remodelaciones que la compañía está impulsando con el objetivo principal de mejorar la calidad y el servicio de los 34 almacenes que tiene en toda España, garantizando así la idoneidad de los productos y servicios que se ofrecen. Makro es distribuidor mayorista a clientes profesionales que, básicamente, son pequeñas y medianas empresas. En concreto, la mayoría son restaurantes y bares de tapas.
Ambos negocios requieren de un aprovisionamiento de productos de alimentación con una excelente calidad a un coste adecuado para poder marginar en sus cartas de menús o en sus pequeños supermercados. El amplio surtido de Makro, una media de 30.000 productos por centro, es una de las características que más valora el cliente profesional. Ya que puede elegir - a su conveniencia y en un mismo punto de venta - marcas de fabricantes o de marca propia que le ahorrarán dinero, tiempo y trabajo: la triple garantía de ahorro de Makro.