Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Avantia Skin Care se consolida como el evento Dermo del año

Nota de Prensa

Avantia Skin Care se consolida como el evento Dermo del año

1 jul 2024 lLeída 72 veces l2 min lCompartir
Avantia Skin Care se consolida como  el evento Dermo del año

• La segunda edición de Avantia Skin Care revalida su éxito convirtiéndose en el evento imprescindible del sector Dermo.
• Casi 200 invitados disfrutaron de una velada formativa en el Palacio Monte Miramar de Málaga, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.


Avantia Skin Care ha celebrado su segunda edición en el Palacio Monte Miramar, consolidándose como el evento dermocosmético más destacado de la temporada. Con unas impresionantes vistas sobre la bahía malagueña al atardecer, el evento contó con la presencia de casi 200 invitados, incluyendo profesionales de la salud y medios de comunicación especializados.
 
Con el sol como protagonista, el tema central del evento fue la radiación solar y sus efectos nocivos sobre el cuerpo y cómo desde la oficina de farmacia podemos combatir estos efectos. Para ello, cuatro expertas en salud realizaron un abordaje integral de 360 grados, ofreciendo su conocimiento y consejos desde diferentes perspectivas.
 
La dermatóloga Paloma Borregón inició las presentaciones destacando los múltiples efectos que tiene el sol sobre la piel, desmintiendo mitos comunes como la existencia del “callo solar” y abordando patologías agravadas por la exposición solar, así como el fotoenvejecimiento.
 
Gema Herrerías, farmacéutica, enfatizó en la importancia de la protección solar diaria, recomendando la doble protección para optimizar la defensa contra la radiación solar. Durante su intervención subrayó que “el mejor protector solar es aquel que se aplica de manera constante y a diario”.
 
Por su parte, Pilar Esteban, médico digestivo, se centró en la relación entre el eje intestino-cerebro-piel y la importancia de los probióticos para la salud cutánea. Esteban también destacó el papel crucial del consejo farmacéutico, insistiendo “en la fotoprotección oral y en la interacción de los medicamentos con el sol” y haciendo hincapié en que “el cáncer no entiende de belleza”.
 
Finalmente, la farmacéutica Helena Rodero abordó la protección capilar, hablando de innovadores tratamientos quelantes en forma de brumas, serums y champús y destacando la importancia de cuidar el cabello de la misma manera que se protege la piel.
 
Con esta segunda edición, Avantia Skin Care se ha consolidado como un referente en el ámbito dermocosmético, proporcionando a la farmacia un espacio de aprendizaje y networking. Los asistentes disfrutaron de una velada enriquecedora y con vistas al mar Mediterráneo, reafirmando la importancia de la educación en salud y la prevención a través de la fotoprotección.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x