Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Nota de prensa: El Boom de los Creadores UGC, la tendencia en auge del contenido creado por los propios usuarios

Nota de Prensa

Nota de prensa: El Boom de los Creadores UGC, la tendencia en auge del contenido creado por los propios usuarios

20 mar 2024 lLeída 357 veces l4 min lCompartir

Buenos días, 

Desde Mambo Community hemos detectado un aumento por parte de las empresas en buscar Creadores de Contenido UGC que son los propios usuarios y clientes de las marcas. Por eso hemos preparado esta nota de prensa hablando de esta nueva tendencia. 

Te dejo la nota de prensa y espero que te parezca interesante. 
Un saludo

 
José Antonio Tovar
Responsable de comunicación Mambo
91 287 62 61
605 065 567
 
 

MARKETING/REDES SOCIALES

 

El Boom de los Creadores UGC, la tendencia en auge del contenido creado por los propios usuarios 

 

  • Los creadores UGC (contenido creado por los usuarios) son el nuevo boom de las tendencias en redes sociales, al ser un contenido más auténtico, objetivo y económico

Madrid 20 de Marzo de 2024.- Mambo Community (https://mambocommunity.com/es/), la content factory especializada en video corto, destaca el creciente interés y la efectividad del contenido generado por usuarios (UGC, por sus siglas en inglés), como una tendencia en auge que está transformando el panorama del marketing digital.

El contenido generado por usuarios (UGC) se refiere a cualquier tipo de contenido, como imágenes, videos, reseñas, publicaciones en redes sociales, etc., que son creados y compartidos por los propios usuarios de una marca o producto. 

Según explican desde Mambo, "Este tipo de contenido es altamente valioso porque refleja las experiencias y opiniones genuinas de los consumidores, lo que lo convierte en una poderosa herramienta para construir confianza, aumentar el compromiso del usuario y fortalecer la conexión emocional con el producto".

El contenido UGC reúne varias características que lo hacen muy apreciado por las marcas, sin embargo desde Mambo destacan 3 principales motivos por los que se convierte en una estrategia de gran valor actual en las redes sociales para las marcas.

  • Autenticidad: El contenido UGC es auténtico y genuino, ya que proviene directamente de los usuarios reales de la marca. Esto lo hace más creíble y relevante para la audiencia.
     
  • Economía: Se trata de un tipo de contenido relativamente económico de obtener, ya que aprovecha la creatividad y la participación de los propios seguidores de la marca. Esto permite a las empresas generar una gran cantidad de contenido de alta calidad a un costo menor que el de la producción tradicional.
     
  • Relevancia: Suele estar altamente alineado con los intereses y valores de la audiencia objetivo, ya que es creado por personas que comparten una afinidad con la marca. Esto lo hace más efectivo para captar la atención y el compromiso de los consumidores.

 

Desde Mambo se recomiendan algunas estrategias para fomentar este tipo de contenidos creados por los usuarios como los incentivos por la participación, facilitar herramientas que permite crearlos y compartirlos o responder y apreciar su revisión. En definitiva todo lo que facilite la creación de los contenidos UGC será valioso para la marca.

Arianna Arcai, Country Manager de Mambo Community en España explica, “Los contenidos UGC se han convertido en una táctica fundamental para las marcas que buscan construir relaciones auténticas con su audiencia. Los creadores UGC, que van desde usuarios de redes sociales hasta blogueros y vlogueros, poseen una voz única y una conexión genuina con sus seguidores, lo que los convierte en poderosos aliados para las marcas que desean aumentar su alcance y compromiso”. 

Consejos para invertir en Creadores UGC

  • Identificar a los Creadores relevantes para la marca: Se debe comenzar por investigar e identificar a los creadores de contenido UGC que están activos en el nicho o industria. Buscar aquellos que compartan los valores y la identidad de la marca, así como aquellos que tengan una audiencia comprometida y relevante para los productos o servicios que se quieren trabajar.
     
  • Co-Crea contenido relevante: La experiencia de una agencia content factory ayuda a las marcas a trabajar en estrecha colaboración con los creadores UGC para co-crear contenido relevante y auténtico que resuene con su audiencia. Desde Mambo aconsejan aprovechar su creatividad y experiencia para desarrollar ideas innovadoras y originales pero con la ayuda de una agencia experta se pueden optimizar las estrategias creativas desarrolladas, definir los guidelines de manera más precisa y así obtener mejores resultados. 
     
  • Promocionar y Amplificar su contenido: Una vez que el contenido creado por los colaboradores esté listo, se deberá promocionar y amplificar en los propios canales de marketing y redes sociales de la marca. Destacar el trabajo de los creadores UGC, etiquetar en las publicaciones y agradecer su contribución, mostrando así tu aprecio por su trabajo y fortaleciendo la relación con ellos.

El hecho de invertir estratégicamente en creadores de contenido UGC, las marcas pueden aprovechar la calidad de sus contenidos y su cercanía con los usuarios de su especialidad para llegar así a nuevas audiencias, generar confianza y compromiso y construir una presencia sólida y auténtica en el mercado digital.

 

 

Contacto de prensa

José Antonio Tovar

605 065 567

91 287 62 61

jtovar@prensaycomunicacion.es


Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x