Inicio > Noticias > Notas de Prensa > AHORRO EN CALEFACCIÓN Y GASTOS BANCARIOS. ASÍ ES LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS ARAGONESAS

Nota de Prensa

AHORRO EN CALEFACCIÓN Y GASTOS BANCARIOS. ASÍ ES LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS ARAGONESAS

14 feb 2024 lLeída 372 veces l3 min lCompartir

 



 
 
 
AHORRO EN CALEFACCIÓN Y GASTOS BANCARIOS. ASÍ ES LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS ARAGONESAS
 
  • Según un informe aportado por Unibo, las comunidades de propietarios usuarias de la banca digital han conseguido ya un ahorro de hasta el 70% en gastos bancarios a lo largo del último año.
  • La implementación de nuevas prácticas y modelos energéticos por parte de los administradores de fincas han permitido a las comunidades de propietarios de Aragón ahorrar hasta un 32% en calefacción.
 

Aragón, 14 de febrero de 2024. Unibo, la primera cuenta 100% digital para Comunidades de Propietarios, dirigida a los Administradores de Fincas desde 2021, marcaba estos días un punto de inflexión en el sector inmobiliario con su estudio interno acerca de la transformación económica de las comunidades de propietarios. Un análisis que revela una evolución clara de las comunidades, las cuales avanzan hacia una gestión más eficiente y sostenible de los recursos alcanzando significativos ahorros en calefacción y gastos bancarios.

Esta esperanzadora visión sobre el panorama vecinal nos muestra la evolución y adaptabilidad de las comunidades en materia de economía y medioambiental gracias a la labor de los administradores de fincas, los cuales han impulsado los modelos energéticos generando hasta un 32% de ahorro en gastos de calefacción. Prácticas como la demora en el encendido de la calefacción debido a la llegada tardía del frío, o la implementación de tecnologías más eficientes han conseguido reducir el consumo de energía, así como promover un mayor cuidado del medioambiente por parte de los residentes.

Además, el reciente estudio señala la reducción de hasta un 70% de los gastos bancarios en aquellas comunidades que han dado el salto acogiéndose a la cuenta digital. La elección de una plataforma como Unibo, la primera cuenta 100% digital para comunidades de propietarios, se considera un movimiento estratégico clave en materia de transparencia y gestión de gastos ya que ha demostrado ser una solución efectiva en la optimización de procesos financieros  de las comunidades de propietarios.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, ya que, según los datos aportados por la primera cuenta digital del sector inmobiliario, más del 40% de las comunidades siguen pendientes de implementar medidas de ahorro efectivas debido al retraso en la implementación de prácticas de gestión eficiente como las que ofrece Unibo a sus clientes administradores de fincas.

Así, con estos datos en la mano, podemos hablar de una perspectiva optimista para las comunidades de propietarios aragonesas que, de ponerse en manos de profesionales, podrán lograr una gestión económica eficiente que beneficie a todos los residentes, al tiempo que se respeta el medio ambiente y se promueve la sostenibilidad.

Sobre Unibo

Con un equipo compuesto por profesionales de primer nivel con más de 35 años de experiencia, Unibo nace en 2021 para convertirse en la piedra angular que potencie los servicios financieros para administradores de fincas.

Concebido como un portal 100% digital e hiperpersonalizado, Unibo surge para brindar a los administradores de fincas un servicio financiero a su medida, facilitando los trámites vinculados a la gestión de las comunidades de propietarios.

En Aragón Unibo cuenta con un convenio de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas, gracias al que las comunidades de propietarios administradas por su colegiados disfrutan de notables ventajas, como un descuento del 50% en la cuota de la cuenta.


Para más información contacta con Oh la là! Comunicació

Anna Parnau | aparnau@ohlalalacomunicacio.com – 676 86 14 24

Cris Ramos | cramos@ohlalacomunicacio.com – 671 76 20 92

T. 931 25 33 73

www.ohlalacomunicacio.com


 
Para una rádida respuesta puedes pulsar estos enlaces:


 
Para más información:

 
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x