Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Nota de prensa: Las empresas aumentan por San Valentin la facturación un 13% más que el resto del año gracias a las Redes Sociales

Nota de Prensa

Nota de prensa: Las empresas aumentan por San Valentin la facturación un 13% más que el resto del año gracias a las Redes Sociales

13 feb 2024 lLeída 366 veces l4 min lCompartir

Buenos días, 
 
Desde la agencia de marketing especializada en redes sociales y creadores de contenido Mambo Community, hemos preparado un análisis con datos provenientes de la inversión por parte de las empresas en publicidad en redes sociales para la campaña de San Valentin.

Un aumento de la inversión especialmente en TikTok que se traduce en un crecimiento de ventas de media del 13%. Hemos analizado los sectores que más están apostando por esta campaña así como la cantidad de post que se están publicando sobre la temática de los enamorados.

Te dejo la nota de prensa y espero que te parezca interesante.
Un saludo

 
José Antonio Tovar
Responsable de comunicación Mambo Community
91 287 62 61
605 065 567
 
 
EMPRESA/REDES SOCIALES

 

 

4 de cada 5 contenidos de las marcas en TikTok en las últimas dos semanas son sobre San Valentin

 

Las estrategias de contenido de las marcas en Redes Sociales por San Valentin convierten una facturación de hasta un 13% más que el resto del año


 

  • Las marcas de consumo son las que más han apostado esta campaña de San Valentin  por este tipo de contenidos y patrocinios en redes sociales con un 45% seguido de alimentación y gastronomía. Empresas de servicios y turismo también se encuentran entre las que más presupuesto dedica por San Valentín a las Redes Sociales

 

  • Durante estas fechas aumenta hasta un 16% el presupuesto por parte de las marcas en estrategias de patrocinio

 

Madrid, 13 de Febrero de 2024.- Según un análisis realizado por Mambo Community (https://mambocommunity.com/es/), la agencia de marketing especializada en redes sociales y creadores de contenido, 4 de cada 5 post publicados en la última semana por parte de las empresas ha estado relacionado con la campaña de San Valentin.

 

En concreto son las marcas de consumo las que más han apostado por este tipo de contenidos y patrocinios en redes sociales con un 45% seguido de alimentación y gastronomía. Las empresas de turismo también han estado muy activas en los últimos días con contenidos enfocados en las parejas y el amor.

 

La red social que más está generando conversación en torno a San Valentin es TikTok, seguido de Instagram y de Youtube en tercer lugar. 

 

Arianna Arcai, Country Manager de Mambo Community en España explica, "Las redes sociales, y especialmente entre ellas TikTok como protagonista, son las principales protagonistas de las inversiones por parte de las marcas en publicidad durante la campaña de San Valentin".

 

Y es que durante estas fechas aumenta hasta un 16% el presupuesto por parte de las marcas en estrategias de patrocinio, publicidad y contratación de creadores de contenido para conseguir incrementar las ventas después de la campaña navideña.

San Valentin, sin ser una de las principales fechas de inversión, cada año cobra mayor relevancia en las redes sociales. "Se da el caso de marcas que no invierten en publicidad tradicional para esta campaña pero sin embargo si que apuestan por acciones de patrocinio en redes sociales. Cada vez es más habitual".

 

Tiktok encabeza la lista como la red social preferida por las marcas para invertir debido entre otras cosas al mayor alcance que ofrece y un presupuesto necesario más bajo.

 

Hoy en día, las marcas tienen la oportunidad de colaborar con creadores de contenido que pueden producir videos de alta calidad desde 300 euros, los cuales pueden ser utilizados en sus propios canales para mejorar su presencia digital. Además, con el respaldo de una consultora especializada en redes sociales, es posible diseñar una estrategia integral que abarque desde la consultoría inicial hasta la implementación de campañas, incluyendo análisis detallados para garantizar el éxito de la misma”

 

Y es que una de las principales dudas de las marcas a la hora de comenzar a invertir publicidad en las redes sociales es cómo plantear la estrategia y cómo llegar a contactar con los creadores de contenido.

 

En el último año el número de empresas que se interesó por la contratación de una estrategia de publicidad y patrocinio en redes sociales aumentó un 27%. Las empresas no tienen ninguna duda de la necesidad de invertir parte de su presupuesto en redes sociales y para ello contar con un creador de contenidos de calidad se ha convertido en una prioridad para cada campaña.

 

Las redes sociales permiten medir cada analítica, desde las visualizaciones, tráfico y conversión real de la inversión. Esto permite además conocer mucho mejor al público al que se dirigen y así ajustar toda su estrategia de marketing. 

 

"En este tipo de campañas estacionales como San Valentin, las empresas prefieren apostar más su inversión en redes sociales respecto a la publicidad tradicional. Sin duda un cambio de tendencia que refleja cómo se ha consolidado el mercado en torno al canal digital", concluye Arianna Arcai.

 

Para más información:

José Antonio Tovar

605 065 567

91 287 62 61

jtovar@prensaycomunicacion.es

 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x