Inicio > Noticias > Notas de Prensa > San Valentín: así dividen sus gastos las parejas españolas frente a posibles deudas

Nota de Prensa

San Valentín: así dividen sus gastos las parejas españolas frente a posibles deudas

12 feb 2024 lLeída 80 veces l4 min lCompartir


San Valentín: así dividen sus gastos las parejas españolas frente a posibles deudas
 
 
  • El reparto equitativo, un fondo común y el 50/50 son las más habituales
  • Las finanzas suelen ser un punto de conflicto a la hora de concretar cómo fijar el pago de los gastos
  • Según la fintech Go Bravo, el deudor medio en España tiene 45 años, gana 1.900 euros y sus deudas ascienden a 18.000 euros
     
Madrid, 12 de febrero de 2024.-

Con la llegada de San Valentín, las calles se llenan de amor y las parejas buscan celebrar su unión con detalles que van desde cenas románticas hasta regalos cargados de significado. Sin embargo, esta fecha tan especial también trae consigo el desafío de gestionar las finanzas en común. Un tema que puede convertirse en un rompecabezas tanto sentimental como financiero.

Atrás quedaron los tiempos en los que se evitaba hablar de dinero. En la actualidad, el diálogo abierto sobre las finanzas se ha convertido en un pilar fundamental para construir una relación sólida y duradera. La fintech Go Bravo, asesora financiera para personas con sobreendeudamiento, desvela las estrategias más populares entre las parejas españolas para mantener la armonía económica sin que ello signifique renunciar a celebrar el amor en todo su esplendor.

Reparto Equitativo, Fondo Común o 50/50: ¿Cómo gestionan las parejas españolas las  finanzas?

El concepto de equidad por el que cada integrante de la pareja aporta en función del salario que tiene. Es decir, si uno ingresa 3.000 y otro 1.500 , deberían aportar un 33% y un  66% respectivamente.

El reparto equitativo emerge como una solución justa para aquellas parejas que, aun compartiendo un proyecto de vida, mantienen diferencias en sus ingresos. No se trata de contribuir con la misma cantidad, sino de aportar proporcionalmente según los ingresos de cada uno. "Esta aproximación no solo es justa, sino que fomenta el respeto mutuo y el apoyo en la pareja", comentan desde la fintech.

Por otro lado, el clásico 50/50 sigue teniendo su lugar en el corazón financiero de muchas parejas. Aunque este método presupone una igualdad en las aportaciones, puede necesitar ajustes cuando los ingresos de los integrantes de la pareja son muy dispares. "Lo importante es encontrar el equilibrio y que ambos se sientan cómodos con el acuerdo", explican los expertos de Go Bravo.

Sin embargo, la verdadera innovación en las finanzas de pareja parece residir en la creación de un fondo común. Este método no solo permite enfrentar los gastos cotidianos y las deudas de manera conjunta, sino que también simboliza un compromiso compartido hacia un futuro en común. "Esté método permite acordar a las parejas un nivel económico de vida, sobre todo cuando las diferencias salariales entre ellos es significativa. El dinero destinado al fondo supone una expresión de confianza y unión que fortalece la relación", aseguran desde la compañía.

En un gesto de solidaridad con aquellos que buscan celebrar su amor sin comprometer su estabilidad financiera, Go Bravo se posiciona no sólo como un asesor, sino como un aliado en la construcción de un futuro financiero más estable y “amoroso”.

Este San Valentín, Go Bravo invita a las parejas a reflexionar sobre su salud financiera con el mismo cuidado y atención que se dedican el uno al otro. Después de todo, el amor se nutre no sólo de momentos románticos, sino también de decisiones prácticas que aseguren un futuro juntos, libre de preocupaciones financieras.
 
El deudor medio en España: un retrato financiero

Go Bravo ofrece una mirada introspectiva al perfil del deudor medio en España, destacando que a los 45 años, con ingresos familiares promedio de 1.900 euros y una deuda rondando los 18.000 euros distribuidos en aproximadamente cinco préstamos, las finanzas personales se convierten en un campo minado que requiere navegación cuidadosa.

Las causas principales del endeudamiento, como la pérdida de empleo o emergencias médicas, subrayan la importancia de contar con estrategias financieras preventivas y un colchón económico para amortiguar estos golpes.

 
 
 
Sobre Go Bravo
 
Go Bravo es una compañía global especializada en el asesoramiento financiero de personas físicas con sobreendeudamiento, llegando a acuerdos con los acreedores que permita liquidar las deudas. Anteriormente conocida como Resuelve tu Deuda, está presente en 6 países y cumple 14 años de experiencia en el mercado.
 
Go Bravo es referencia en Europa y Latinoamérica tras ayudar a más de 400.000 clientes en su rehabilitación financiera. La compañía inicia ahora una estrategia de expansión y evolución. La compañía se enorgullece de haber obtenido el respaldo de inversores premiados que comparten su creencia en las soluciones de tecnología financiera para la deuda. Entre ellos se encuentran GPF Capital, Cercano Capital (brazo de inversión para el patrimonio de Paul Allen) y Achieve.


 
Para más información de prensa
 
Newsline
 
Jorge Martínez
jmartinez@newsline.es

 
Tel.: 91 401 26 96
 



 

Para descargar la Nota de Prensa, pulse aquí

 
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x