Inicio > Noticias > Notas de Prensa > La exposición itinerante de TvBoy llega a Barcelona

Nota de Prensa

La exposición itinerante de TvBoy llega a Barcelona

6 feb 2024 lLeída 115 veces l2 min lCompartir

La exposición itinerante de TvBoy llega a Barcelona
 
Evento inaugural exposición Garage Takeover de TvBoy
 

PARTICIPANTES: TvBoy, artista urbano

FECHA Y HORA: 13 de febrero a las 19:00h

 
LUGAR: CASA SEAT (Paseo de Gracia, 109, Barcelona)


Barcelona, 6 febrero 2024. La exposición itinerante Garage Takeover de TvBoy se inaugurará el 13 de febrero en CASA SEAT con un encuentro exclusivo con el artista urbano y la creación de una obra en directo que pasará a formar parte de la colección. 

La exhibición, que estará en la Planta 1 del espacio hasta el 24 de febrero, recogerá algunas de las piezas más destacadas del artista, embajador de CUPRA y un espíritu rebelde y poco convencional que, como la marca, busca inspirar a las nuevas generaciones.

Salvatore Benintende, bajo el seudónimo de TvBoy, es un artista urbano de neo pop italiano conocido por su arte provocador y contemporáneo a través del cual pone el foco en las diferentes realidades y los fenómenos sociales de la actualidad. Así, la exposición incluye desde pinturas de personajes públicos como el retrato de la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas o la cantante Rosalía hasta piezas inspiradas en los valores de CUPRA como “Electric Impulse”, un trabajo que pone en valor la electrificación como elemento fundamental para una nueva movilidad.

Al mismo tiempo, la muestra también recoge algunas de las creaciones de TvBoy en las que el artista hace una actualización de algunos clásicos como en “Leo and Lisa”, donde el italiano transforma a dos figuras clave del Renacimiento en protagonistas de una imagen cotidiana y lo impregna todo de los códigos del arte urbano. Con ello, la exhibición busca reunir algunas de las obras del artista de mayor intensidad, capaces de hacer reflexionar y remover conciencias.

Además, en esta ocasión, y con motivo de la celebración de San Valentín en CASA SEAT con la “LoveWeek”, Garage Takeover reunirá también algunas de las piezas en las que el amor es protagonista como “El amor en tiempos de mundos virtuales”, una reinterpretación contemporánea del mito de Cupido que combina la realidad y la virtualidad; o el beso entre Nairobi y Tokio de La Casa de Papel, entre otros.

Tras desembarcar en Barcelona y haber pasado antes por el CUPRA City Garage de Lisboa y el de Milán, la exhibición itinerante recorrerá otras de las ciudades europeas más importantes como París, Madrid o Ámsterdam.

Garage Takeover puede visitarse de forma libre desde el 12 hasta el 24 de febrero en CASA SEAT durante el horario de apertura. Más información en www.casa.seat.


Para confirmaciones de asistencia o peticiones de entrevistas, rogamos contactar con Lidia Filgaira: extern.lidia.filgaira@seat.es
 
Ver Nota de Prensa completa

CASA SEAT Comunicación

Lidia Filgaira
Comunicación CASA SEAT
M/ +34 669 826 282
extern.lidia.filgaira@seat.es

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x