Inicio > Noticias > Notas de Prensa > El endeudamiento por créditos aumenta un 45% desde 2019

Nota de Prensa

El endeudamiento por créditos aumenta un 45% desde 2019

1 feb 2024 lLeída 107 veces l3 min lCompartir
El endeudamiento por créditos aumenta un 45% desde 2019

Los mayores de 55 años son el grupo más perjudicado por este aumento.



El endeudamiento por créditos personales aumenta un 45% desde 2019 con gran impacto en mayores de 55
 
 
 
  • La cifra de deuda promedio  por créditos personales está en 28.415 euros
  • Un análisis de Go Bravo refleja un aumento del 45,24% desde 2019
  • Go Bravo lanza "Academia Bravo", una iniciativa exclusiva para sus clientes y diseñada para empoderarlos en educación financiera
Madrid, 1 de febrero de 2024.-

Un estudio reciente de la fintech Go Bravo ha revelado un aumento alarmante del 45,24% en la deuda por créditos personales desde 2019 en España. Este incremento ha situado la cifra promedio de endeudamiento en 28.415 euros, destacando especialmente entre los mayores de 55 años, quienes registran una media de 40.953 euros en deudas.

El análisis de Go Bravo muestra que la inestabilidad en las fuentes de ingresos y una tendencia a reestructurar deudas existentes con nuevos préstamos han llevado a muchas familias españolas a un ciclo continuo de endeudamiento. Javier Velásquez, CEO y co-fundador de Go Bravo, enfatiza la importancia de reajustar presupuestos y adaptar estilos de vida a las realidades económicas para evitar caer en este bucle de deudas.

Además, el informe de Go Bravo, apoyado en datos del Banco de España, indica que el aumento de deuda por créditos personales no es exclusivo de una franja de edad, sino un fenómeno generalizado que se agudiza en momentos de inestabilidad económica y alza de intereses.

El cambio en el nivel de ingresos y el no contar con un fondo de emergencia son las principales causas por las que la población llegan a problemas de sobreendeudamiento. También destacan el cambio en los hábitos de consumo desde 2019 y cómo estos influyen en el endeudamiento.

La empresa, que ha gestionado más de 600 millones de euros en deuda de sus clientes, subraya que el sobreendeudamiento afecta a personas de todas las edades y niveles educativos, incluyendo a aquellos con estudios universitarios.

En respuesta a esta creciente preocupación, Go Bravo ha lanzado "Academia Bravo", una iniciativa innovadora diseñada para empoderar a los clientes mediante la educación financiera. "Academia Bravo" ofrece recursos y asesoramiento experto para ayudar a los individuos a manejar mejor sus finanzas personales y tomar decisiones informadas.

"El conocimiento y la disciplina, especialmente en finanzas son fundamentales para prosperar económicamente", afirma Velásquez. "Con 'Academia Bravo', estamos comprometidos no solo a ayudar a nuestros clientes a salir de sus deudas, sino también a educarlos para que tomen decisiones financieras inteligentes en el futuro."
 
 
 
Sobre Go Bravo
 
Go Bravo es una compañía global especializada en el asesoramiento financiero de personas físicas con sobreendeudamiento, llegando a acuerdos con los acreedores que permita liquidar las deudas. Anteriormente conocida como Resuelve tu Deuda, está presente en 6 países y cumple 14 años de experiencia en el mercado.
 
Go Bravo es referencia en Europa y Latinoamérica tras ayudar a más de 400.000 clientes en su rehabilitación financiera. La compañía inicia ahora una estrategia de expansión y evolución. La compañía se enorgullece de haber obtenido el respaldo de inversores premiados que comparten su creencia en las soluciones de tecnología financiera para la deuda. Entre ellos se encuentran GPF Capital, Cercano Capital (brazo de inversión para el patrimonio de Paul Allen) y Achieve.


 
Para más información de prensa
 
Newsline
 
Jorge Martínez
jmartinez@newsline.es

 
Tel.: 91 401 26 96
 



 

Para descargar la Nota de Prensa, pulse aquí

 
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x