Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Propuesta tema: SproutWorld revoluciona la cosmética con maquillaje plantable. Más de 7 millones vendidos en todo el mundo

Nota de Prensa

Propuesta tema: SproutWorld revoluciona la cosmética con maquillaje plantable. Más de 7 millones vendidos en todo el mundo

1 feb 2024 lLeída 327 veces l3 min lCompartir

Buenos días, 

Me gustaría proponerte un tema acerca de cómo estamos revoucionando un sector tan contaminante como el de la belleza con nuestra revolucionaria idea de maquillaje plantable. En sólo un año hemos vendido más de 7,5 millones de lápices plantables en todo el mundo. 

Me gustaría ofrecerte ampliar información con una entrevista con nuestro Fundador Michael Stausholm para que te cuente cómo ha sido acogido por las empresas del sector y cómo la filosofía eco está cambiando industrias tan contaminantes como la de la belleza.

Un saludo
José Antonio Tovar
Responsable de comunicación
605 065 567


The Simple Rent
 
 

 

 

EMPRESA/MEDIOAMBIENTE

 

SproutWorld revoluciona la cosmética con maquillaje plantable
 

  • El último año SproutWorld vendió más de 7,5 millones de lápices plantables por todo el mundo



 

 

Madrid, 1 de Febrero de 2024.- SproutWorld (www.sproutworld.com) , la firma danesa conocida por sus innovadores lápices de labios que se transforman en plantas, está liderando el cambio hacia la sostenibilidad en la próspera industria cosmética.

Según datos de CB Insights, la industria cosmética experimentó un crecimiento impresionante, generando 800.000 millones de dólares en 2023, un aumento del 50% desde 2017. Este auge se atribuye a factores como el aumento de la esperanza de vida y cambios sociológicos que prolongan los estándares de cuidado personal, así como la influencia de los 'influencers' que generan nuevas necesidades en jóvenes, ampliando el mercado.

En este escenario competitivo, conectar con los nuevos consumidores es esencial, y las marcas están reconociendo la creciente demanda de productos cosméticos sostenibles. La conciencia ambiental del consumidor ha llevado a un rechazo de la idea de millones de envases de plástico de barras de labios acabando en vertederos globales, impulsando a los fabricantes a destacar la sostenibilidad de sus productos. En España, un mercado que facturó aproximadamente 9.200 millones de euros en 2022, los certificados Ecocert y Cosmos son fundamentales para respaldar la autenticidad de los productos ecológicos.

SproutWorld ha encontrado su nicho diferenciador al introducir semillas en productos cosméticos, llevando la sostenibilidad a un nuevo nivel. La empresa danesa, fundada por Michael Stausholm en 2013, inició su trayectoria con lápices y bolígrafos plantables. La patente fue adquirida a estudiantes estadounidenses a través de una plataforma de financiación, y desde entonces, la compañía ha vendido más de 60 millones de bolígrafos que se pueden plantar y convertir en plantas una vez utilizados.

El éxito de SproutWorld se ha consolidado al observar la preferencia de las consumidoras por lápices de labios y otros productos de maquillaje. La colaboración con Faber-Castell Cosmetics ha permitido desarrollar una fórmula única que combina la calidad cosmética con la posibilidad de plantar los productos después de su uso.

Michael Stausholm, fundador de SproutWorld, destaca la importancia de ofrecer una segunda vida a los productos, abordando el problema actual de la eliminación de productos agotados. La empresa ha vendido 7,5 millones de unidades solo el año pasado, con mercados destacados en Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

SproutWorld basa su modelo de negocio en la creciente conciencia climática de los millennials y la Generación Z, quienes buscan reducir el consumo de carne y optar por productos de maquillaje plantables. La transparencia, el respeto por la naturaleza, la ética y la sostenibilidad son los pilares fundamentales de esta innovadora propuesta en el mundo del maquillaje. Con su enfoque revolucionario, SproutWorld se ha posicionado como un referente en la convergencia de la moda y la ecología, ofreciendo a los consumidores una opción consciente y respetuosa con el medio ambiente.

 

Acerca de Sprout World

 

Michael Stausholm, un emprendedor danés con una gran pasión por combinar sostenibilidad y negocios, fundó SproutWorld en 2013. SproutWorld tiene una patente global sobre instrumentos de escritura plantables y fabrica los únicos lápices y delineadores de maquillaje plantables del mundo.

 

La empresa certificada B Corp cuenta con 35 empleados y oficinas en Copenhague/Dinamarca y Boston/EE.UU. La empresa se centra en producir innovaciones ecológicas y patentadas para todos los días, como el lápiz plantable Sprout. Las empresas pueden incorporar productos Sprout a su propia marca para obsequios ecológicos en una amplia variedad de campañas. Hasta la fecha, SproutWorld ha vendido más de 65 millones de lápices en 80 países. Los clientes de SproutWorld incluyen Coca-Cola, IKEA, Porsche, Toyota, Benetton, Marriott, Michelle Obama y Richard Branson, visite www.sproutworld.com
 

 

Contacto de prensa:

José Antonio Tovar

605 065 567

91 287 62 61

jtovar@prensaycomunicacion.es

 

 

 



Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x