Inicio > Noticias > Notas de Prensa > La cultura y el amor se dan cita en CASA SEAT

Nota de Prensa

La cultura y el amor se dan cita en CASA SEAT

31 ene 2024 lLeída 201 veces l5 min lCompartir

La cultura y el amor se dan cita en CASA SEAT

Barcelona, 31 enero 2024
  • El espacio celebrará la “LoveWeek” con un concierto de Alex Ubago y un tardeo que invitará a iniciar nuevas amistades
  • La exposición itinerante Garage Takeover del artista urbano TvBoy llegará al CUPRA Garage de CASA SEAT
  • Radio Primavera Sound ofrecerá la listening party del debut en solitario de Guillem Gisbert, líder del grupo catalán Manel
  • El conjunto musical The Tyets visitará CASA SEAT para una nueva entrega del late-night “La Graella”
La agenda del mes de febrero de CASA SEAT destaca por numerosos eventos musicales y la celebración de San Valentín. En motivo del día de los enamorados, se celebrará la “LoveWeek”, una semana para la cual el espacio se vestirá para la ocasión con una decoración especial y con la música como protagonista. 

El 14 de febrero, el cantante Alex Ubago ofrecerá un concierto interpretando un repertorio de sus mejores éxitos como “Aunque no te pueda ver”, “Sin miedo a nada” o “A gritos de esperanza”. Con más de 20 años de trayectoria, en 2023 el cantautor inició una gira por España y publicó dos singles nuevos, “Idiota” y “No volveré a pensar en ti”, adelantos de un nuevo trabajo que verá la luz este año.

El jueves 15, la celebración de San Valentín seguirá con un tardeo en el que serán bienvenidas tanto parejas como personas solteras. El evento estará amenizado por el comediante Guillem Estadella y contará con una sesión de DJ a cargo del músico DJ Adri Martín. Además, las personas solteras tendrán la oportunidad de participar en actividades para conocer a su media naranja. 


Un mes de encuentros musicales
La agenda musical arranca el día 2 con un nuevo encuentro con el Liceu Under35 y la obra Un ballo in maschera, en el que el director artístico del teatro, Víctor García de Gomar, conversará con solistas de la producción para conocer los entresijos de esta ópera antes de su estreno.  

El 3, CASA SEAT acogerá la retransmisión en directo de la final del Benidorm Fest 2024 en la Planta 0 con Clover Bish, bailarina y drag queen, como maestra de ceremonias, ofreciendo un preshow con algunos éxitos pasados del festival.

Más adelante, Lucas Bun ofrecerá un concierto en el auditorio de CASA SEAT el día 8 en el que interpretará algunos de sus éxitos más conocidos y presentará su nuevo single. Influenciado por artistas como Armando Manzanero, FKA twigs, Lole y Manuel y Sevdaliza, el cantante fusiona elementos de electrónica, folclore, r&b alternativo, flamenco y pop vanguardista, entre otros.

El sábado 10, la cantante Belén Bandera y la guitarrista Carla Motis traerán al auditorio una propuesta musical singular en la que reinventarán composiciones jazzísticas tradicionales desde su joven perspectiva. Acompañadas del contrabajista Horacio Fumero, ofrecerán versiones de “Tea for two” de Doris Day, “El testament d’Amèlia” de Joan Manuel Serrat o “Dindi” de Tom Jobim, entre otros temas. 

El indie pop aterrizará en CASA SEAT el día 17 con la actuación en directo del joven músico tarraconense Eloi Duran, quien presentará su nuevo EP El que veig quan miro. Su trabajo, entre la canción de autor y el indie pop electrónico, reúne las experiencias de sus últimos años y su percepción del amor.

El 24, el dueto formado por la cantante Aura Mauri y el pianista Biel Harper visitará el auditorio para presentar su primer trabajo discográfico, Instants. Los finalistas del concurso de Juventudes Musicales de España 2022 han recorrido escenarios como el Jamboree y actuado en festivales como el del Valle de Siarb, Zona Jazz o Música en los Parques.

Por último, el día 26, CASA SEATy Radio Primavera Sound acogerán la escucha en primicia de Balla la masurca!, el nuevo álbum del líder del grupo Manel, Guillem Gisbert. Durante el evento, las protagonistas del podcast Gent de Merda conversarán con el compositor sobre su nuevo trabajo del que ya se conocen algunos singles como “Les dues torres” o “Waltzing Matilda”. 


Garage Takeover en CASA SEAT
Después de su inauguración en el CUPRA City Garage de Milán, la exposición del artista de arte urbano TvBoy, Garage Takeover, llegará a CASA SEAT el 12 de febrero. La exhibición recogerá algunas de las obras más destacadas del artista, embajador de CUPRA y conocido por su arte provocador y contemporáneo, como los retratos de la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas o la cantante Rosalía.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración de San Valentín en CASA SEAT, Garage Takeover reunirá también algunas de las piezas en las que el amor es protagonista como la reinterpretación contemporánea del mito de Cupido o el beso entre Nairobi y Tokio de La Casa de Papel. 


Nuevas citas con el humor
Tras el éxito de la primera edición del CASA SEAT Comedy en enero con los monologuistas Andrés Fajngold, Andrea Farina y Raquel Hervás, el día 23 llega la segunda entrega del ciclo. Con un nuevo panel conformado por tres humoristas, el espacio volverá a ofrecer un viernes de humor y entretenimiento en el corazón de Barcelona.

Además, este mes vuelve el late-night “La Graella” presentado por Guillem Estadella, quien recibirá al grupo musical The Tyets como invitados especiales el día 28. Los artistas, que han batido todos los récords con su álbum Èpic solete, hablarán de sus futuros proyectos en una noche en la que no faltará el humor.


Literatura y divulgación científica con María Gómez, Paco Roca y Borja Vilaseca
Además de música, la agenda de febrero de CASA SEAT contará también con eventos dedicados a la literatura y la ciencia. El día 9, la psicóloga e influencer María Gómez presentará su primer libro, La buena compañía, con el que pretende acercar al lector a las preguntas que más preocupan al ser humano. La autora, conocida por su podcast “Croquis Mental”, conversará con la humorista y guionista La Prados, y tras ello, firmará ejemplares de su libro. 

El 21 llegará una nueva edición del ciclo “Cafés Literarios” con Paco Roca y Rodrigo Terrassa. El abismo del olvido es el título de la nueva novela gráfica de Paco Roca, una obra que ilustra la historia de José Celda, fusilado en la posguerra española, y la lucha de Pepica Celda para recuperar los restos de su padre y restaurar su dignidad. Roca conversará con Rodrigo Terrasa, coguionista de esta obra, sobre memoria histórica y las vivencias de los miles de españoles que fueron represaliados tras el final del conflicto civil en España.

Para terminar, Borja Vilaseca visitará el auditorio de CASA SEAT el día 27 para presentar su último libro Ama tu soledad, una obra concebida como un viaje terapéutico y como un proceso de desintoxicación social con el que afrontar el abandono. El escritor, periodista y profesor es uno de los referentes de habla hispana en el ámbito del autoconocimiento, el desarrollo personal y el liderazgo y sus obras han sido traducidas y publicadas en 23 países con más de 500.000 ejemplares vendidos.


Todas las actividades culturales de CASA SEAT pueden consultarse en www.casa.seat.
 
Ver Nota de Prensa completa
Descargar imágenes

SEAT Comunicación
 
Ezequiel Avilés
Comunicación Corporativa
M/ +34 646 303 738
ezequiel.aviles@seat.es
Lidia Filgaira
Comunicación CASA SEAT
M/ +34 669 826 282
extern.lidia.filgaira@seat.es

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x