Madrid, 18 de enero de 2024.- La fintech
Go Bravo cerró 2023 gestionando más de 200 millones de euros de sobreendeudamiento de sus clientes, que superan la cifra de los 13.000 en España. En 2023 realizaron más de 60.000 asesorías y en 2024 el objetivo es llegar a más de 100.000.
“La previsión es seguir creciendo en España llevando nuestros servicios a cada vez más personas, sobre todo ante la situación de inestabilidad económica”, subrayan desde la compañía.
“Los resultados han sido positivos y la confianza en la mediación que ejercemos va en aumento”, afirma
Juan Pablo Zorrilla, cofundador y CEO de la compañía.
Muestra de su tendencia positiva es que a finales de 2023 se confirmó la
inyección de capital de la española GPF Capital con el objetivo de seguir aumentando su relevancia en el sector. Este fondo de inversión ya cuenta con participaciones en Rafa Nadal Academy, Tansley, Aurgi o Pachá, entre otros.
Además, la entrada de GPF Capital se sumó a las anteriormente producidas. Y es que
también forman parte de Go Bravo fondos como Cercano Capital (un private equity creado en su origen por
Paul Allen, el cofundador de Microsoft) y
Achieve (compañía referencia en Estados Unidos para la gestión de deudas personales).
Go Bravo, con 14 años de experiencia en el mercado del asesoramiento financiero y la gestión de sobreendeudamiento de particulares, está ya presente en seis países: España, México, Colombia, Italia, Portugal y Brasil. En total,
han liquidado más de 351.000 deudas a nivel global y han contado con más de 400.000 clientes.
“Dar una solución personalizada a todas aquellas personas con problemas de sobreendeudamiento los ayuda a recuperar su tranquilidad y mejorar su situación financiera. En estos 14 años nos hemos vuelto expertos en esta personalización, tanto es así que volvemos a confiar en ellos y les damos un crédito para reincorporarlos en el sistema financiero lo antes posible”, afirma Juan Pablo Zorrilla, cofundador y CEO de la compañía.
La característica principal de la compañía es que
ejerce de mediador entre deudor y acreedor. En un primer momento se analizan las finanzas personales y
se elabora un plan de pagos que no ponga en peligro ni el día a día de la persona ni el pago de las deudas. Posteriormente, la compañía negocia con las entidades para
liquidar las deudas, en muchos de esos casos
con una notable rebaja del dinero adeudado. En caso de cumplir con el plan establecido,
se da la opción de adquirir un crédito nuevo para el pago de los acreedores más antiguos.
Los clientes de la fintech son personas en edad de 45 a 50 años que aún no han adquirido su primera casa, por lo tanto se vuelve fundamental no “desterrarlos” del sistema financiero por ser considerados “no pagadores”.
Las deudas deben haberse producido por créditos, microcréditos o préstamos personales. Según indican, la mayoría de personas endeudadas están predispuestas a solucionar el conflicto. Datos internos de la compañía reflejan que el
60% de sus clientes ha conseguido solventar al menos una de las deudas con descuentos negociados por la entidad. De esta manera, los usuarios logran reducir o solucionar todas sus deudas, introduciéndose de nuevo en el mercado crediticio en el supuesto de que lo necesiten.
“Todavía falta mucha educación financiera, también en España. Por eso ejercemos de intermediarios, dando un soporte a los usuarios, ayudándoles a planificar sus gastos y afrontando las deudas pendientes para poder resolverlas cuanto antes”, concluye
Javier Velasquez, también cofundador y CEO de Go Bravo.
Sobre Go Bravo
Go Bravo es una compañía global especializada en el asesoramiento financiero de personas físicas con sobreendeudamiento, llegando a acuerdos con los acreedores que permita liquidar las deudas. Anteriormente conocida como Resuelve tu Deuda, está presente en 6 países y cumple 14 años de experiencia en el mercado.
Go Bravo es referencia en Europa y Latinoamérica tras ayudar a más de 400.000 clientes en su rehabilitación financiera. La compañía inicia ahora una estrategia de expansión y evolución. La compañía se enorgullece de haber obtenido el respaldo de inversores premiados que comparten su creencia en las soluciones de tecnología financiera para la deuda. Entre ellos se encuentran GPF Capital, Cercano Capital (brazo de inversión para el patrimonio de Paul Allen) y Achieve.
Para más información de prensa
Newsline
Jorge Martínez
jmartinez@newsline.es
Tel.: 91 401 26 96