Rikki lanza un anillo innovador de cerámica para pagos sin contacto. Seguro, elegante y compatible con bancos españoles y de la UE.
Rikki lanza un anillo que ofrece a los más vanguardistas una nueva forma de pagar en tiendas físicas. El anillo está hecho de cerámica hipoalergénica de alta resistencia y ha llamado la atención sobre todo a los hombres quienes representan el 66% de los usuarios. La empresa resalta que varias parejas que buscan alianzas alternativas han optado por los anillos Rikki.
Este innovador dispositivo es compatible con cualquier banco español o de la Unión Europea, respaldado por certificaciones de Visa y Mastercard. La sencillez de su uso se refleja en la descarga de una aplicación, que permite vincular el anillo a la tarjeta bancaria deseada, posibilitando pagos sin contacto en tiendas de todo el mundo. Con un alcance de hasta 5 mm al Terminal Punto de Venta (TPV), el proceso de pago es rápido, seguro y sin distracciones.
La seguridad de pagos y privacidad de los datos del cliente es lo más importante para esta fintech. Es por esto que Elena Yorda, CEO de Rikki, decidió lanzarse a este proyecto:
«Un problema recurrente en los últimos años es el robo de datos bancarios. Incluso los monederos digitales son susceptibles a robo de identidad. Por eso optamos por un dispositivo físico, con tecnología NFC y chip de alta seguridad que nos permite encriptar y tokenizar los pagos para que los datos no queden expuestos.»
Este anillo se presenta como la elección ideal para aquellos que buscan incorporar un anillo inteligente a su vida con mínimo riesgo, ya que no expone los datos bancarios del cliente, ni genera distracciones al pagar, a diferencia de los pagos a través de dispositivos móviles.
El anillo Rikki ya está disponible por un valor de 150€ o 125€ dependiendo del modelo. Más información sobre este anillo para pagar en rikki.io
Acerca de Rikki: La fintech de Barcelona tiene como objetivo desarrollar una tecnología «invisible, no intrusiva pero disponible». Dentro de sus próximos proyectos se encuentran el poder utilizar el anillo como llaves del coche y añadir contactos de emergencia accesibles a través de la función NFC ya presente en Android y iOS.