Inicio > Noticias > Notas de Prensa > La Carbon Disclosure Project reconoce a ZTE como uno de los líderes a nivel mundial en reducción de impacto medioambiental

Nota de Prensa

La Carbon Disclosure Project reconoce a ZTE como uno de los líderes a nivel mundial en reducción de impacto medioambiental

16 mar 2023 lLeída 309 veces l3 min lCompartir
La Carbon Disclosure Project reconoce a ZTE como uno de los líderes a nivel mundial en reducción de impacto medioambiental

Gracias a las iniciativas de ZTE en contra el cambio climático, la compañía ha obtenido una calificación “A-” por esta organización de referencia en el análisis del comportamiento de empresas de todo el mundo en compromiso con el clima.


ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia hoy que ha recibido la calificación “A-” por sus iniciativas contra el cambio climático, además de ser galardonada con el Premio al Liderazgo Medioambiental China 2022, ambos otorgados por la organización Carbon Disclosure Project.

La compañía ha obtenido la calificación "A" en el Supplier Engagement Rating (SER), lo que la sitúa en el ranking como uno de los líderes del CDP’s 2022 Supplier Engagement Leaderboard en 2022, y se le considera dentro de los Supplier Engagement Leaders, en reconocimiento a los esfuerzos de la empresa para medir y reducir el riesgo climático dentro de su cadena de suministro.

La Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, que gestiona un sistema de análisis sobre el comportamiento en materia de cambio climático y otros aspectos medioambientales de las principales empresas del mundo, para que inversores, empresas, ciudades, estados y regiones gestionen su impacto medioambiental. La economía mundial ve a la CDP como un referente de información medioambiental, al contar con el conjunto de datos más completo sobre la actuación de empresas y ciudades en materia climática.

Estos reconocimientos por parte de la CDP muestran el esfuerzo y liderazgo de ZTE en la lucha contra el cambio climático y la cooperación en la cadena de suministro. La compañía, consciente de la importancia de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, se ha dedicado durante muchos años a reducir la huella de carbono de sus actividades y productos con el objetivo de alcanzar el pico de carbono (carbon peak) y la neutralidad de carbono antes de 2030 y 2060, respectivamente.

Eficiencia y ahorro energético como señas de identidad de ZTE.

En términos de operaciones corporativas, la empresa impulsa el desarrollo de bajas emisiones de carbono, con un ahorro en el consumo total de energía de alrededor de 57,56 millones de kWh en 2022.

En el sector de la cadena de suministro ecológica, ZTE ha tomado medidas en la gestión de compras para reducir las emisiones de carbono y se ha coordinado con sus socios para crear una cadena de suministro ecológica. Gracias a estas medidas, la reducción global de las emisiones de carbono respecto a la adquisición de materias primas de la empresa alcanzó los 1,07 millones de toneladas en 2022.

Además, la compañía ha llevado a cabo un despliegue integral de ahorro de energía y reducción del consumo para sus productos y soluciones de alto consumo energético en estaciones ecológicas y centros de datos ecológicos, así como el uso de energía baja en carbono. En 2022, el consumo de energía por unidad de productos vendidos se redujo en un 14% con respecto al año anterior.

ZTE ha explorado más de 100 escenarios innovadores de aplicación 5G en 15 industrias y se ha comprometido a implantar estrategias de neutralización de carbono en todas las actividades operativas de la empresa mediante el empleo de cuatro puntos clave: alinearse con las regulaciones y normas en la materia, fortalecer la gestión y tomar medidas contundentes, ir de la mano con los últimos avances de sector, y mejorar la coordinación y la colaboración. 

Wang Xiang, director de Estrategia de ZTE, afirma: “De cara al futuro, ZTE redoblará sus esfuerzos en investigación sobre nuevas energías, nuevos materiales y nuevos dispositivos para lograr avances que tengan como base la infraestructura TIC ecológica. La empresa continuará integrando tecnologías digitales e industrias tradicionales de alto consumo energético, lo que les permitirá disfrutar de una mejora de la calidad y la eficiencia, de una reducción del consumo, además de contribuir al objetivo de alcanzar el pico de carbono y la neutralidad de carbono”.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x