Inicio > Noticias > Notas de Prensa > CASA SEAT presenta una agenda de marzo con visión internacional

Nota de Prensa

CASA SEAT presenta una agenda de marzo con visión internacional

27 feb 2023 lLeída 471 veces l4 min lCompartir

CASA SEAT presenta una agenda de marzo con visión internacional

Barcelona, 27 febrero 2023
  • Anna Schlegel, considerada una de las mujeres más influyentes en el marco tecnológico, visitará CASA SEAT para hablar sobre la innovación global desde Silicon Valley
  • El artista estadounidense Mark Amerika ofrecerá una charla sobre las posibilidades de Internet para crear piezas de arte
  • La programación musical abarcará una amplia variedad de géneros: la música clásica de Vivaldi y Mozart, el jazz de Frank Sinatra y el indie-pop de The Boy from the South
  • La escritora Marta Sanz presentará su último libro en una nueva sesión de los Cafés Literarios
CASA SEAT apuesta por el talento internacional para la programación del mes de marzo con las charlas de Anna Schlegel, nombrada “Mujer influyente de Silicon Valley”, y de Mark Amerika, referente del Net Art. El 2 de marzo, la vicepresidenta de la empresa estadounidense Procore ofrecerá una charla inspiradora en la que detallará su experiencia como líder en el sector tecnológico y su perspectiva sobre cómo introducir una empresa en los mercados internacionales.  

La sesión estará dirigida por la periodista Jèssica del Moral quien guiará la conversación sobre los temas más relevantes para el sector tecnológico y empresarial. Además, ofrecerá al público la oportunidad de formular preguntas a la autora del libro Truly Global, ahora disponible también en catalán bajo el título Veritablement Global.

El 31 de marzo, Mark Amerika, pionero en el Net Art, dará una conferencia sobre las posibilidades de Internet para crear y exponer piezas artísticas, tras la inauguración de su exposición Remixing Reality en la galería Marlborough de Barcelona. El artista estadounidense, que también es teórico y profesor de Arte en la Universidad de Colorado, conversará con la periodista Roberta Bosco sobre la evolución de sus primeras creaciones basadas en hipervínculos, hasta las últimas, en las que utiliza la inteligencia artificial. 

Hacia un futuro digital

Francesc Fajula, director general de Mobile World Capital, y Pilar Conesa, comisaria del Smart City Expo World, serán los protagonistas de la sesión de “Moments Estel·lars” del día 6 de marzo. 
El coloquio Claus del futur digital des de Barcelona, que dirigirá el periodista Toni Aira, se centrará en el potencial de la Ciudad Condal para convertirse en una referente mundial del sector, desarrollando nuevas tecnologías y apoyando al ecosistema de startups. También se aludirá al MWC, que espera recibir a 80.000 personas esta edición, como un evento que genera un gran impacto económico en la ciudad y en el país. 

Una agenda de ritmos variados

El día 3, Agustí Burriel, una de las voces más reconocidas de las formaciones de swing y blues de nuestro país, ofrecerá un tributo al aclamado Frank Sinatra. Burriel estará acompañado por un piano con el que dará una nueva vida al repertorio de “La Voz” con piezas tan recordadas como “My way” o ”New York, New York”.

The Boy from the South presentará su nuevo single, “Amazing-Man”, el 10 de marzo. Los asistentes podrán ver en primicia el videoclip una semana antes del lanzamiento oficial y escuchar en directo algunos de sus temas más conocidos. El proyecto musical del barcelonés Pedro Balañá arrancó en mitad de la pandemia y ya acumula más de cuatro millones de escuchas en las plataformas online.

CASA SEAT volverá a ser una de las sedes del festival “Barcelona Obertura Spring Festival”, una iniciativa del Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori. El día 11, el ciclo “Ciutat de Clàssica” ofrecerá un recital en el que se interpretarán dos obras de Mozart. Marc Heredia al piano, Tim Crawford al violín y el violonchelista Pau Codina brindarán a los asistentes el resultado de un trabajo riguroso de aproximación a composiciones emblemáticas para formaciones de cámara.

El día 25, la Compañía Anacrusa ofrecerá el espectáculo teatral Les dues estacions de Vivaldi, que reflexiona sobre el cambio climático mediante el uso de tres disciplinas interconectadas:  música, danza y palabra. A través de ellas se pretende simbolizar la pérdida de la primavera y el otoño. Cuatro bailarinas, dos músicos y un narrador harán una oda a la naturaleza a través de una puesta en escena poética en la que la música y el movimiento se abrazan para reivindicar las estaciones de entre tiempo.

Novedades literarias

La poeta y ensayista Marta Sanz presentará, el día 27, su nuevo libro de ciencia ficción titulado Persianas metálicas bajan de golpe (Anagrama, 2023) en la próxima sesión del ciclo “Cafés Literarios”. Este relato distópico sitúa al lector en el mundo futuro de Land in Blue, donde una mujer madura convive con un dron a través del que mantiene conversaciones con su amiga Bibi, que en realidad es la voz de una actriz. La mujer vive separada de sus hijas, Selva y Tina, protegidas y vigiladas por otro dron. Junto con el crítico literario Jorge Carrión, la autora conversará sobre cómo el género de la ciencia ficción puede servir para retratar el presente de forma crítica.

 
Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva en www.casa.seat.

 
Ver Nota de Prensa completa
Descargar imágenes
SEAT Comunicación
 
Ezequiel Avilés
Comunicación Corporativa
M/ +34 646 303 738
ezequiel.aviles@seat.es
Lidia Filgaira
Comunicación
CASA SEAT
M/ +34 669 826 282
extern.lidia.filgaira@seat.es

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x