Inicio > Noticias > Notas de Prensa > El 82% de los hombres jóvenes experimentaron problemas de salud mental en el último año

Nota de Prensa

El 82% de los hombres jóvenes experimentaron problemas de salud mental en el último año

14 nov 2022 lLeída 935 veces l4 min lCompartir
El 82% de los hombres jóvenes experimentaron problemas de salud mental en el último año

•     Un nuevo estudio realizado por Gillette, en apoyo de la fundación Movember, destaca la necesidad de abrir la conversación en torno a la salud mental de los hombres.

•     Gillette anima a los hombres a unirse al reto de Movember y dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre en apoyo a la salud masculina.

•     Además, durante este mes, por la compra de productos de la línea King C. Gillette para el cuidado de la barba, se contribuirá para apoyar la causa.


Gillette, en apoyo a Movember, Fundación que se centra en la mejora de la salud masculina, publica los resultados de su estudio europeo* en hombres de entre 18 y 35 años sobre los modelos de conducta y la salud mental de los hombres. Los resultados muestran que el 82% de los encuestados ha experimentado problemas de salud mental tan sólo en el último año.

Con motivo de pasar a la acción, Gillette y la fundación Movember animan a los hombres a unirse al movimiento, dejándose crecer el bigote para ayudar a concienciar sobre los problemas de salud de los hombres durante el mes de noviembre.

“El reto de dotar de una vida más saludable a los hombres no es solo cosa de hombres. Para abordar este reto y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomar medidas tanto a nivel individual como de comunidad, y trabajar en prevención, educación e investigación,” explica Gerardo Albornoz, portavoz de Movember en España.

A pesar de que la salud mental masculina se está convirtiendo en algo habitual, a los hombres les sigue costando abrirse. De hecho, el 69% de los encuestados está de acuerdo en que deberían hablar más sobre la salud mental, pero un tercio (34%) se siente disuadido de hablar por miedo a agobiar a los demás.

“Hemos de sentirnos cómodos, aceptar y compartir nuestras vulnerabilidades pues no queremos ser héroes. Somos seres `imperfectos´ y no debemos tener miedo a generar conversaciones sobre nuestra salud y sentimientos,” añade Gerardo Albornoz.

El estudio también revela que cuando los hombres se sinceran, califican a sus amigos como la persona a la que se sienten más cómodos para hablar de salud mental (45%) y más de la mitad (54%) afirma que salir con sus amigos ha mantenido o mejorado su salud mental.  De hecho, las personas más cercanas a nosotros son las que ocupan el primer lugar entre los jóvenes cuando se les pregunta quién ha tenido el mayor impacto en ellos como modelo a seguir, con los miembros de la familia (24%), los amigos (18%) y las parejas (16%) situándose en los tres primeros puestos respectivamente.  Escuchar (45%) y ser empático (37%) fueron los principales atributos de un modelo positivo, según el estudio de Gillette. 
  
Resulta interesante que los atletas se sitúen por encima de las celebridades y las personas influyentes, lo que revela una tendencia más amplia que muestra la importancia del deporte y el ejercicio para la salud mental. El deporte ha ayudado a mantener o mejorar la salud mental de dos tercios (65%) de los jóvenes encuestados, por dos principales motivos: por un lado, porque sus  niveles de energía han aumentado considerablemente y por otro, porque el deporte ha beneficiado a su salud mental al presentarles modelos positivos.

Como socio oficial de Movember, Gillette se enorgullece de renovar la colaboración con la principal organización benéfica para hombres. "Estamos increíblemente orgullosos de colaborar con Movember por segundo año consecutivo. Desde Gillette siempre hemos ayudado a los hombres a sacar su mejor cara y cuidar su salud es crucial para que se sientan y vean lo mejor posible,” comenta Nuno Constant, Senior Director P&G Grooming Iberia. “Con la llegada de noviembre, volvemos a animar a los hombres a que comiencen dejándose crecer el bigote para impulsar un cambio positivo en torno a la salud mental masculina".
 
Todos aquellos interesados en contribuir a la causa podrán hacerlo a través de la compra de maquinillas y recambios de la línea King C. Gillette*.
 
Cómo unirse al Movimiento
Aféitate el 31 de octubre, deja que tu bigote crezca durante el mes de noviembre y aprovecha para iniciar conversaciones sobre la salud mental, el cáncer de próstata y el cáncer testicular. Los pasos a seguir para unirse a Movember son: 
 
  1. Afeitarse el 31 de octubre
  2. Dejarse crecer el bigote durante todo el mes de noviembre (solo el bigote, la barba no cuenta)
  3. Utilizar este momento para iniciar conversaciones sobre la salud de los hombres.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x