• Un nuevo estudio realizado por Gillette, en apoyo de la fundación Movember, destaca la necesidad de abrir la conversación en torno a la salud mental de los hombres.
• Gillette anima a los hombres a unirse al reto de Movember y dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre en apoyo a la salud masculina.
• Además, durante este mes, por la compra de productos de la línea King C. Gillette para el cuidado de la barba, se contribuirá para apoyar la causa.
Gillette, en apoyo a Movember,
Fundación que se centra en la mejora de la salud masculina, publica los resultados de su estudio europeo* en hombres de entre 18 y 35 años sobre los modelos de conducta y la salud mental de los hombres. Los resultados muestran que el 82% de los encuestados ha experimentado problemas de salud mental tan sólo en el último año.
Con motivo de pasar a la acción, Gillette y la fundación Movember animan a los hombres a unirse al movimiento, dejándose crecer el bigote para ayudar a concienciar sobre los problemas de salud de los hombres durante el mes de noviembre.
“El reto de dotar de una vida más saludable a los hombres no es solo cosa de hombres. Para abordar este reto y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomar medidas tanto a nivel individual como de comunidad, y trabajar en prevención, educación e investigación,” explica Gerardo Albornoz, portavoz de Movember en España.
A pesar de que la salud mental masculina se está convirtiendo en algo habitual, a los hombres les sigue costando abrirse. De hecho, el 69% de los encuestados está de acuerdo en que deberían hablar más sobre la salud mental, pero un tercio (34%) se siente disuadido de hablar por miedo a agobiar a los demás.
“Hemos de sentirnos cómodos, aceptar y compartir nuestras vulnerabilidades pues no queremos ser héroes. Somos seres `imperfectos´ y no debemos tener miedo a generar conversaciones sobre nuestra salud y sentimientos,” añade Gerardo Albornoz.
El estudio también revela que cuando los hombres se sinceran, califican a sus amigos como la persona a la que se sienten más cómodos para hablar de salud mental (45%) y más de la mitad (54%) afirma que salir con sus amigos ha mantenido o mejorado su salud mental. De hecho, las personas más cercanas a nosotros son las que ocupan el primer lugar entre los jóvenes cuando se les pregunta quién ha tenido el mayor impacto en ellos como modelo a seguir, con los miembros de la familia (24%), los amigos (18%) y las parejas (16%) situándose en los tres primeros puestos respectivamente. Escuchar (45%) y ser empático (37%) fueron los principales atributos de un modelo positivo, según el estudio de Gillette.
Resulta interesante que los atletas se sitúen por encima de las celebridades y las personas influyentes, lo que revela una tendencia más amplia que muestra la importancia del deporte y el ejercicio para la salud mental. El deporte ha ayudado a mantener o mejorar la salud mental de dos tercios (65%) de los jóvenes encuestados, por dos principales motivos: por un lado, porque sus niveles de energía han aumentado considerablemente y por otro, porque el deporte ha beneficiado a su salud mental al presentarles modelos positivos.
Como socio oficial de Movember, Gillette se enorgullece de renovar la colaboración con la principal organización benéfica para hombres. "
Estamos increíblemente orgullosos de colaborar con Movember por segundo año consecutivo. Desde Gillette siempre hemos ayudado a los hombres a sacar su mejor cara y cuidar su salud es crucial para que se sientan y vean lo mejor posible,” comenta Nuno Constant, Senior Director P&G Grooming Iberia.
“Con la llegada de noviembre, volvemos a animar a los hombres a que comiencen dejándose crecer el bigote para impulsar un cambio positivo en torno a la salud mental masculina".
Todos aquellos interesados en contribuir a la causa podrán hacerlo a través de la compra de maquinillas y recambios de la línea King C. Gillette*.
Cómo unirse al Movimiento
Aféitate el 31 de octubre, deja que tu bigote crezca durante el mes de noviembre y aprovecha para iniciar conversaciones sobre la salud mental, el cáncer de próstata y el cáncer testicular. Los pasos a seguir para unirse a Movember son:
-
Afeitarse el 31 de octubre
-
Dejarse crecer el bigote durante todo el mes de noviembre (solo el bigote, la barba no cuenta)
-
Utilizar este momento para iniciar conversaciones sobre la salud de los hombres.