Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Presentación del libro “Solo Gracias. Diario de acuarela y gratitud” por Mónica Planas Piera

Nota de Prensa

Presentación del libro “Solo Gracias. Diario de acuarela y gratitud” por Mónica Planas Piera

26 oct 2022 lLeída 1.471 veces l3 min lCompartir
Presentación del libro    “Solo Gracias. Diario de acuarela y gratitud”   por Mónica Planas Piera

El viernes 11 de noviembre de 2022, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro "Solo Gracias. Diario de acuarela y gratitud", escrito por la ilustradora y creadora del método Acuarela Emocional™ Mónica Planas Piera.


 

Información del acto 

  • Actividad:  Presentación de libro  

  • Título:        "Solo Gracias. Diario de acuarela y gratitud" 

  • Día:             Viernes 11 de noviembre de 2022    

  • Hora:          18:30 horas  

  • Ubicación: Can Mullol, Bar Degustació, Passatge de Lluís Pellicer, 10, Barcelona 

  • Presentan:  

Mónica Planas, autora, ilustradora y creadora del método Acuarela Emocional™ 

Antonio Jorge Larruy, facilitador y terapeuta especializado en meditación y mindfulness 

María Ángeles De Miquel, doctora en medicina, neuro radióloga intervencionista 

  • Entrada gratuita 

 

     

“Solo Gracias. Diario de acuarela y gratitud” es un viaje de introspección que nació de una experiencia personal de la autora, que le hizo cambiar completamente su vida y seguir adelante.  

 

Con una estructura en torno a cuatro grandes elementos: reflexiones, despierto mi gratitud, describo mi gratitud y acuarela emocional, el cuaderno sigue la línea y filosofía del método Acuarela Emocional™: “todo está bien”, que promueve soltar sin juzgar como ejemplifica la ilustradora cuando dice “Desde pequeños hemos aprendido a razonar todo lo que sentimos, lo explicamos con palabras más que permitirnos notarlo en el cuerpo. Decimos lo tristes o decepcionados que estamos antes que dejar brotar una lágrima”. 
 

El diario supone una evolución del método Acuarela Emocional™ ideado por Planas quien trabaja las emociones mediante la acuarela, potenciando el bienestar emocional y reduciendo el estrés. “Solo Gracias. Diario de acuarela y gratitud” es la evolución en este proyecto para ayudar a otras personas a practicar la gratitud, una emoción que muchas veces se olvida y que tiene múltiples beneficios para la salud mental y física.  

 

Sobre Mónica Planas  

Es diseñadora de producto, joyas e ilustradora. Se ha formado en psicoterapia y astrología. En 2017 creó la marca HakunaBcn de ecografías de embriones ilustradas. En enero de 2021 dio a conocer el método Acuarela Emocional™. Hace más de 15 años fue diagnosticada de una malformación arteriovenosa cerebral (MAV). Ambos proyectos nacieron de sus propias vivencias con la enfermedad y la búsqueda de herramientas para mitigar el estrés y encontrar un equilibrio emocional. Descubrió la capacidad sanadora de la pintura, que traslada a un estado en el que no existe el tiempo ni la mente. Vive cada momento haciendo que las cosas más cotidianas pasen a ser grandes logros. “Solo gracias. Diario de acuarela y gratitud” es su primer libro.   
 

Sobre el método Acuarela Emocional™ 

Más de 150 personas, principalmente mujeres de entre 30 y 40 años, han realizado cursos del método Acuarela Emocional™ y han encontrado bienestar emocional reduciendo el estrés. Guiadas y entrenadas por la ilustradora, otras personas adquieren la práctica de hábitos saludables a través de la conexión interior y pintar con la técnica de la acuarela. La publicación de” Solo gracias. Diario de acuarela y gratitud” amplia y enriquece el método con nuevas herramientas antiestrés.  


Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x