Inicio > Noticias > Notas de Prensa > MARTA SÁNCHEZ, CHENOA, TERELU CAMPOS, ANA LOCKING, ALMUDENA CID Y VIRGINA TORRECILLA CELEBRAN EL 15º ANIVERSARIO DE LA CAMPAÑA DE AUSONIA BAJO EL LEMA “15 AÑOS MÁS CERCA” 15 años sumando minutos a la investigación contra el cáncer de mama.

Nota de Prensa

MARTA SÁNCHEZ, CHENOA, TERELU CAMPOS, ANA LOCKING, ALMUDENA CID Y VIRGINA TORRECILLA CELEBRAN EL 15º ANIVERSARIO DE LA CAMPAÑA DE AUSONIA BAJO EL LEMA “15 AÑOS MÁS CERCA” 15 años sumando minutos a la investigación contra el cáncer de mama.

19 oct 2022 lLeída 1.045 veces l5 min lCompartir

Las seis embajadoras se unen para transmitir un mensaje de cariño y apoyo a todas las mujeres y familiares que luchan o han luchado para vencer esta enfermedad.
Hasta la fecha, Ausonia ha destinado más de 2,5 millones de euros a la investigación.


Ausonia se vuelve a unir a la Asociación Española Contra el Cáncer por decimoquinto año consecutivo bajo el lema 15 años más cerca. 15 años apoyando la investigación, clave para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres; 15 años dando pequeños pasos de gigante y acercándose a la meta.
 
Durante todo este tiempo el símbolo de la campaña ha sido el pañuelo rosa. Un pañuelo que comunica que “juntas somos más fuertes” y que unidas se avanza en la lucha contra el cáncer de mama.
 
El pañuelo rosa ha sido testigo de historias llenas de coraje y de testimonios llenos de esperanza. El pañuelo rosa simboliza una carrera de fondo contra el cáncer de mama, en la que todas las mujeres, de una u otra forma, han corrido algún tramo para vencer esta enfermedad. Gracias a un sencillo gesto, como comprar un pack de compresas, cada mujer ha ido aportando su granito de arena. Gracias al esfuerzo de muchas personas, Ausonia ha destinado más de 2,5 millones de euros a la investigación.

Ausonia quiere seguir transmitiendo esperanza, ya que cada día, cada minuto de investigación es avanzar en la lucha contra esta enfermedad. En un ambiente conmemorativo, las seis embajadoras han posado con el pañuelo rosa en la cabeza y no han dudado en compartir su experiencia personal, mostrando su apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad y su agradecimiento a marcas como Ausonia que apoyan la investigación.

“Este pañuelo que llevo puesto ha simbolizado la lucha contra el cáncer de mama apoyando la investigación, pieza clave para ganar terreno a esta enfermedad. Todas de alguna manera podemos sumar minutos, colabora con tu granito de arena con un gesto tan sencillo como comprar un pack. Si compras uno, colaboras con un minuto en la investigación. Ya llevamos más de dos millones y medio de euros destinados a proyectos de investigación. Por eso, tu aportación es muy valiosa. Juntas somos más fuertes”. Marta Sánchez, que ha sido la cara de esta campaña durante estos 15 años, anima a todas las mujeres a colaborar en esta iniciativa.
 
 
Se estima que cerca de 1 de cada 8 mujeres sufrirá cáncer a lo largo de su vida, sin embargo, a pesar de estos datos, las perspectivas cada vez son más esperanzadoras. Gracias a los avances en la investigación, las posibilidades de curación de este tipo de cáncer, si se detecta en su etapa inicial podrían ser casi del 100%.

Terelu Campos que nos ha acompañado durante muchos años, recuerda la emblemática campaña de “Te doy mi abrazo”, en la que Ausonia quiso subrayar la importancia del abrazo y el apoyo a las mujeres que están pasando por este proceso: “Ausonia ha estado muy cerca de las mujeres en estos quince años y las ha apoyado siempre. De hecho, ellas son las verdaderas protagonistas de esta campaña. En estos quince años, Ausonia ha llevado a cabo diferentes acciones de apoyo a la mujer. Recuerdo la preciosa campaña de “Te doy mi abrazo” y la recuerdo muy bien porque es muy importante abrazar y dejarse abrazar por los que te quieren. El cariño es fundamental para afrontar esta enfermedad”
 
En la lucha contra el cáncer, todos los apoyos cuentan, por eso Ausonia recuerda que la detección precoz es fundamental. Ausonia no quiere que ninguna mujer se olvide de hacer sus revisiones ginecológicas anuales, ya que estas son fundamentales para poder detectar a tiempo la enfermedad. “Las revisiones ginecológicas anuales, así como las mamografías son fundamentales para poder detectar a tiempo la enfermedad. Por eso, os propongo que no os quedéis de brazos cruzados y actuéis con responsabilidad, acudiendo al ginecólogo una vez al año. Dedica un minuto a pedir cita con tu ginecólogo, no te arrepentirás”. Ana Locking, que por tercer año consecutivo colabora con esta campaña, sabe de lo que habla, pues ha sido paciente y ha pasado por el proceso de la enfermedad.

Ausonia sigue comunicando la importancia de llevar una vida saludable, acompañada siempre de una dieta equilibrada y ejercicio físico, ya que los hábitos saludables reducen el riesgo de padecer esta enfermedad. Así nos lo cuenta la futbolista Virginia Torrecilla, que no ha dudado en colaborar con la causa, pues ha pasado por el proceso de la enfermedad (tumor en el cerebro) y sabe que todas las ayudas son pocas. “Tener hábitos saludables, como seguir una dieta mediterránea, hacer ejercicio regularmente, no fumar ni beber alcohol son recomendaciones que van a disminuir el riesgo de tener cáncer de mama e incidirán significativamente en mejorar la calidad de vida”.

Almudena Cid también da un mensaje de esperanza a todas las mujeres que están en el proceso. “La verdad es que me emociono viendo como la unión hace la fuerza y el lema de Ausonia, juntas somos más fuertes, realmente es patente hoy aquí. Como deportista, veo esta preciosa campaña como una carrera de fondo, donde cada paso cuenta y donde no se puede perder la esperanza, ni desanimarnos, ya que la meta está más cerca ¿Cuándo llegaremos? No lo sabemos, pero hay que confiar y saber que esta carrera la estamos ganando”.
 
 
Un minuto puede cambiar muchas cosas, muchas realidades. Por eso Chenoa anima a las mujeres a colaborar y así seguir sumando minutos a la investigación: “Como sabéis, he participado varios años en esta emblemática campaña, celebré con Ausonia su décimo aniversario y hoy tengo la suerte de estar aquí con vosotros. Hoy quiero dar las GRACIAS con mayúsculas a todas las personas que han hecho posible esta realidad. Quiero dar las gracias Ausonia y a la Asociación Española Contra el Cáncer, que han hecho posible esta realidad de financiar proyectos de investigación. Gracias a los investigadores, especialmente al Dr. Arribas que con su trabajo podemos decir que estamos más cerca de la curación del cáncer de mama. Y gracias a todas las mujeres que con su coraje, fuerza, apoyo, tesón han hecho posible que recorramos juntas este camino. Juntas lo conseguiremos, juntas somos imparables”.
 
Ausonia quiere celebrar por todo lo alto este aniversario porque estamos más unidas que nunca y sabemos que juntas somos más fuertes, más seguras, más optimistas y, sobre todo, sabemos que caminando juntas estamos MÁS CERCA DE LA META.
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x