Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Álvarez-Pallete: “Telefónica es indispensable en la nueva era de la inteligencia artificial”

Nota de Prensa

Álvarez-Pallete: “Telefónica es indispensable en la nueva era de la inteligencia artificial”

29 sep 2022 lLeída 1.289 veces l2 min lCompartir



Nota de prensa


Álvarez-Pallete: “Telefónica es indispensable en la nueva era de la inteligencia artificial”


  • “Telefónica es una compañía distinta a la que era hace seis años. Una compañía que se ha preparado para un nuevo mundo”, subraya José María Álvarez-Pallete en su intervención durante la Junta General de Accionistas. 
  • El presidente de Telefónica destaca que la transformación del Grupo ha impulsado el crecimiento de los clientes, permitido que los ingresos de banda ancha y servicios digitales hayan pasado de menos del 50% al 70% desde 2016. 
  • El presidente de Telefónica asegura que “el mundo de la globalización radical ha muerto”, pero se muestra convencido de que “podemos avanzar hacia un mundo mejor y debemos ambicionar un mundo mejor, que va a requerir lo mejor de nosotros para hacerlo bueno”.
 

Madrid, 8 de abril de 2022. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha subrayado durante su intervención en la Junta General de Acconistas, celebrada hoy en Distrito Telefónica, que la compañía está lista para tener un papel protagonista en la nueva era que trae consigo la revolución tecnológica. “Telefónica es hoy una compañía distinta a la que era hace seis años. Una compañía que se ha preparado para un nuevo mundo. Una compañía que se siente capaz y legitimada para contribuir a definir las normas que deben regir esa nueva era”, ha asegurado.
 
“Se está abriendo camino la verdadera revolución, que es la llegada de la inteligencia artificial. Esto acaba de empezar y no va a parar aquí”, ha señalado, para añadir: “Ya se ve cerca la llegada de la combinación de internet, inteligencia artificial y la web 3, que darán paso al metaverso donde pasaremos de un internet de dos dimensiones a uno en tres dimensiones”.
 
Álvarez-Pallete ha subrayado ante los accionistas de la compañía el papel fundamental que Telefónica desempeñará en esta nueva era: “Todo va a cambiar de nuevo. Y todo esto sucederá en nuestras redes. Somos indispensables. Telefónica tiene la responsabilidad de participar. Todo este mundo nuevo pasa por nuestras redes, y lo vemos pasar”.



De la voz al metaverso

Lorem ipsum dolor sit volutpat.


“Ambicionar un mundo mejor”


Lorem ipsum volutpat.

“Este sector no es un sector más. Es una puerta al futuro”, ha añadido, para cerrar su intervención con una referencia a los 100 años que la compañía cumplirá en 2024: “Telefónica seguirá cambiando y seguirá siendo relevante. Nos acercamos a nuestro centenario con un gran equipo humano, con la ilusión, la frescura y la sana ambición de aquellos Telefónicos que se imaginaron el futuro y lo construyeron”.





Telefónica, S.A.
Dirección de Comunicación Corporativa

telefonica.com/es/sala-comunicacion/




 

 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x