Inicio > Noticias > Notas de Prensa > La ilustradora Mónica Planas crea “Píldoras de sabiduría”, un espacio donde compartir diferentes formas de cultivar el equilibrio emocional

Nota de Prensa

La ilustradora Mónica Planas crea “Píldoras de sabiduría”, un espacio donde compartir diferentes formas de cultivar el equilibrio emocional

28 jul 2022 lLeída 1.060 veces l4 min lCompartir
La ilustradora Mónica Planas  crea “Píldoras de sabiduría”, un espacio  donde compartir diferentes formas de cultivar el equilibrio emocional

La ilustradora Mónica Planas, creadora del método Acuarela Emocional™ ha inaugurado “Píldoras de Sabiduría”, un espacio en Instagram en el que acuarelistas y especialistas en diferentes áreas del crecimiento personal a nivel internacional comparten su forma de ver la vida y cómo cultivan el equilibrio emocional en su día a día.

Cada martes y jueves, durante los meses de julio y agosto, a las 20 horas tiene lugar en Instagram una conversación en directo de media hora entre la impulsora de este proyecto y una de las personas invitadas, a la que se conectan e interactúan mayoritariamente mujeres de todo el mundo.









Barcelona, 28 de julio de 2022 – La ilustradora Mónica Planas, creadora del método Acuarela Emocional™ ha inaugurado “Píldoras de Sabiduría”, un espacio en Instagram en el que acuarelistas y especialistas en diferentes áreas del crecimiento personal a nivel internacional comparten su forma de ver la vida y cómo cultivan el equilibrio emocional en su día a día.

“Si yo pinto para estar alineada, qué hacen otros artistas para estar conectados. Y si no pintas qué haces, cómo lo haces” son las preguntas que se hace Planas y que originaron la idea de invitar a artistas y a personas que trabajan con emociones ajenas para dar respuesta a esta inquietud e inspirar a muchas otras personas que también buscan hábitos y fórmulas para encontrar serenidad, bienestar y paz interior.
Cada martes y jueves, durante los meses de julio y agosto, a las 20 horas tiene lugar en Instagram una conversación en directo de media hora entre la impulsora de este proyecto y una de las personas invitadas, a la que se conectan e interactúan mayoritariamente mujeres de todo el mundo.

Hasta el momento han participado Lina Jiménez, especialista en duelo (@moriresvivir, www.moriresvivir.com), quien lanzó su píldora “Vive intensamente, muere plenamente” y compartió las tres herramientas que practica a diario y que le ayudan a mantenerse conectada: meditar cada día, abrir su corazón y movilizar la energía vital.

Annel Vare, artista e ilustradora en acuarela (@annelvare, www.annelvare.com) vive entre Bolivia y Galicia “Ilusionada y nerviosa como una niña” y para desbloquearse suelta exigencias, se activa, da un paseo, y cantar también le ayuda.

Por su parte, Vicky Bonanni, especializada en estrategias de negocios y marca personal (@vickybonanni, www.vickybonnanni.com) expresó su convicción de que “Sin estrategia no hay paraíso”. Sus actividades imprescindibles para reconectar son escribir cómo se siente y agradecer, así como caminar por la playa a primera hora.

El renombrado acuarelista Francisco Castro (https://franciscocastro.jimdofree.com), @acuarelacastro) compartió su lema “Disfruta”, algo que el experimenta al saber relajarse y disfrutar pintando; es consciente que cada etapa vital influye en el estilo, color y motivos de su obra, para él está claro que “la acuarela engancha y permite evadirse de todo”.

En el mismo tono se expresó Núria Rios, profesional de marketing creativo, dinamizadora de comunidades y fundadora de @espaifactoria y @socmasterheart, cuando lanzó su píldora “Suelta y confía”. Para avanzar sostiene que hay que hacerlo en comunidad, con una red que acompaña y anima. Para ella, tres valores imprescindibles en este camino son la creatividad, la coherencia y la honestidad.

Hasta el 11 de agosto se celebrarán nuevas conversaciones individuales cada semana con personas dedicadas al arte y al crecimiento personal para recabar más respuestas sobre diferentes formas de ver la vida y hábitos que ayuden a los demás a encontrar el centro emocional. Están confirmadas Coquis del Rio, Quantum coach (@coquisdelrio, www.coquisdelrio.com), Mercè Pedraza, Lettering Consciente  (www.mercepedraza.com), Maria Montiel, artista (@cayenablanca, www.mariamontielstudio.com), Plop! Acuarelas, arte (@plop_acuarelas, www.plopacuarelas.com), Joana Ferrero, “disfrutóloga pro” en (@experienciar_, www.experienciar.es), y CRistian, profesor de dibujo (@art.cres, www.artcres.com).

Para seguir las conversaciones hay que entrar en el perfil de Instagram @acuarelaemocional los martes y jueves a las 20h, hasta el jueves 11 de agosto. Excepcionalmente también habrá “Píldora de sabiduría” el miércoles 27 y el viernes 29 de julio. Las píldoras ya emitidas permanecen publicadas en esta misma cuenta de Instagram  y en el canal de Youtube de AcuarelaEmocional

Sobre Mónica Planas
El método Acuarela Emocional™ y la marca solidaria HakunaBcn han sido creados por Mónica Planas Piera después de convivir con una enfermedad diagnosticada desde hace más de catorce años y descubrir que pintar con acuarela ha tenido unos efectos sanadores. Vive cada momento haciendo que las cosas más cotidianas pasen a ser grandes logros y lanzó el método para ayudar y entrenar otros en la práctica de hábitos saludables a través de la conexión interior y la pintura. Más de 150 personas, principalmente mujeres de entre 30 y 40 años, han realizado sus cursos y conseguido un bienestar emocional reduciendo el estrés.
 
Para solicitar más información, por favor contactar con las siguientes personas:
Mónica Planas - acuarelaemocional@gmail.com, tel. 679933063.
Mercedes Piera (Comunicación) mp@mercedespiera.com, tel. 666539630.   
www.acuarelaemocional.com
 
 
 
 
 
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x