Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Razones para estudiar computación en la nube

Nota de Prensa

Razones para estudiar computación en la nube

21 jul 2022 lLeída 1.274 veces l4 min lCompartir

Ha habido un aumento notable en el número de empresas y organizaciones que están migrando sus aplicaciones heredadas a la plataforma de computación en nube.


1. Cada vez son más las organizaciones que se trasladan a la plataforma de computación en la nube 


Ha habido un aumento notable en el número de empresas y organizaciones que están migrando sus aplicaciones heredadas a la plataforma de computación en nube. Hay que señalar que aquí no se está hablando de nuevos clientes de computación en nube. De lo que se habla es del gran número de empresas establecidas que han decidido que tiene mucho sentido comercial migrar sus aplicaciones heredadas ya existentes a la plataforma de computación en nube. Obteniendo una certificación en computación en la nube se puede aprender a migrar las aplicaciones heredadas a la plataforma de computación en la nube.


2. Los profesionales de TI están prácticamente obligados a tener conocimientos de computación en la nube 


A medida que la tecnología se vuelve más y más avanzada, el alcance y las capacidades de las empresas en todos los sectores e industrias siguen creciendo. Lo que esto significa en términos prácticos es que las empresas empiezan a desear lanzar proyectos cada vez más grandes y de mayor alcance. Para implementar y ejecutar con éxito sus grandes diseños en el mundo real, necesitan el apoyo y la ayuda de los servicios de computación en la nube. Por ello, la mayoría de las empresas tienen un departamento de TI entero dedicado a los asuntos relacionados con la computación en la nube hoy en día. Por lo tanto, cuando contratan a profesionales de TI, siempre comprueban si tienen habilidades, conocimientos y experiencia en computación en la nube o no. El curso de computación en la nube está especialmente demandado.


3. La computación en la nube tiene predicciones muy positivas sobre ella


La computación en nube posee la distinción de ser el proveedor de servicios en la nube de más rápido crecimiento en todo el mundo. La cuota de mercado de la computación en nube es un testimonio de este hecho. Es tres veces mayor que la cuota de mercado combinada de sus dos competidores más cercanos, Microsoft Azure y la plataforma en la nube de Google. La oferta de servicios de computación en la nube es mucho mayor que la de cualquier otro proveedor de servicios en la nube y también más barata. Esto se debe a que siguen el innovador modelo de precios de "pago por uso". Uno puede aprender más sobre este modelo de precios tomando el curso de computación en la nube en línea.


4. Uno puede crear una cuenta de nivel libre 


Un aspecto muy importante del salto a una gran plataforma es lo accesible y comprensible que es. Está muy bien leer libros blancos, manuales y otra documentación sobre la computación en la nube, pero lo que realmente la diferencia de otros proveedores de servicios en la nube es que es muy fácil y muy conveniente probar los servicios de computación en la nube en la práctica. La computación en nube permite al usuario crear una cuenta de nivel libre que no tiene ningún cargo asociado y permite al usuario hacer uso de todos los servicios de computación en nube en un grado limitado pero suficiente. Además, el precio de todos los servicios de computación en nube es muy asequible y entra dentro del presupuesto de la mayoría de las empresas y organizaciones, incluso de las nuevas. Cualquier certificación decente en computación en la nube comienza pidiendo a sus alumnos que creen una cuenta de nivel libre en la plataforma de computación en la nube.
 

5. Existe una gran diferencia entre la oferta y la demanda de profesionales cualificados


La situación actual es la siguiente: cada vez son más las empresas que quieren poner en marcha grandes proyectos con grandes diseños para cambiar la faz del mundo. Para poner en marcha estos grandes proyectos, las empresas necesitan la ayuda y el apoyo de la computación en nube. Por tanto, la demanda de servicios de computación en la nube y de profesionales de TI que puedan emplear y operar esos servicios está aumentando rápidamente. Sin embargo, el número real de profesionales de TI que pueden operar de forma competente los servicios de computación en nube es desastrosamente bajo. Esto significa que hay una gran diferencia entre la oferta y la demanda de servicios de computación en nube. Así que una persona que haya adquirido con éxito una certificación de computación en la nube será contratada inmediatamente en cualquier empresa a la que decida presentarse.


6. Uno puede elegir muchos caminos de carrera para la especialización 


La plataforma de computación en la nube es una auténtica bestia con una gran variedad de servicios y muchos recovecos y matices que hay que dominar. Con tantas áreas de conocimiento, un profesional puede elegir en qué área quiere especializarse. Algunas de las especializaciones disponibles en la plataforma de computación en la nube son -Cloud Computing Arquitecto de la nubeAdministrador de SysOpsDesarrollador de la nubeIngeniero de DevOps de la nubeGerente de cuentas clave, de la nubeIngeniero de software de la nubeEspecialista en redes de computación en la nubeEspecialista en Big DataArquitecto de soluciones certificado de computación en la nube asociado.

Actualmente hay gran cantidad de
cursos o másteres relacionados con cloud computing que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios para iniciar tu carrera en el mundo de la computación en la nube. 

 

 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x