Inicio > Noticias > Notas de Prensa > FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE REMICA Y PLATAFORMA CONECTA

Nota de Prensa

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE REMICA Y PLATAFORMA CONECTA

21 jul 2022 lLeída 1.245 veces l4 min lCompartir
FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE REMICA Y PLATAFORMA CONECTA

REMICA y la PLATAFORMA CONECTA del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas -CGCAFE-, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar y fomentar la mejora, mantenimiento y gestión energética de las comunidades de propietarios.



FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE REMICA Y PLATAFORMA CONECTA

- REMICA y la PLATAFORMA CONECTA del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas -CGCAFE-, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar y fomentar la mejora, mantenimiento y gestión energética de las comunidades de propietarios.
Madrid, 21 de julio de 2022.-  REMICA y CONECTA trabajarán para que la eficiencia energética sea una realidad en las comunidades de propietarios con la ayuda de los Fondos Europeos Next Generation, una gran oportunidad para la rehabilitación integral de los edificios con el objetivo del ahorro energético para hacer edificios y entornos más sostenibles.

REMICA integrará las soluciones de mejora, mantenimiento y gestión energética en el Área de Sostenibilidad de la Plataforma Conecta del CGCAFE. Esta área integrará una Oficina Técnica de Rehabilitación para dar soporte a los colegiados/as que lo requieran en un modelo “llave en mano” que incluirá servicios tales como la elaboración del libro del edificio, proyectos de arquitectura y/o instalaciones, gestión de subvenciones, acompañamiento en la licitación y adjudicación dirección de obra y gestión energética del edificio, adaptándose a las necesidades que presenten los administradores de fincas colegiados.

Para José Antonio Alcobendas, director de CONECTA, “en este momento es esencial que trabajemos conjuntamente y aprovechemos la gran oportunidad que nos brindan los Fondos Next Generation para solicitar las ayudas necesarias para un plan integral de rehabilitación de los inmuebles, que tendrá como objetivo fundamental el ahorro energético, pero que también pueden solicitarse las ayudas, por ejemplo, para la accesibilidad del inmueble”.
Para José Porras, director de REMICA, “la escalada espectacular de los precios de la energía hace imprescindible adoptar medidas de ahorro energético que minimicen el impacto económico en las familias. Gracias a los ahorros obtenidos y a las subvenciones tan importantes de las que disponemos en estos momentos, no sólo podemos evitar el incremento de la factura energética, sino que podemos ahorrar desde el principio sin realizar un desembolso económico por las inversiones realizadas”.

Los administradores de fincas colegiados gestionan el 80% del parque residencial administrado en España, más de 750.000 edificios con 11 millones de viviendas vinculadas. Con CONECTA, el modelo de negocio tradicional de los administradores de fincas colegiados se verá complementado con nuevos servicios que mejoren y amplíen su valor diferencial.

La suma de REMICA a este Convenio de Colaboración aporta más de 25 años de experiencia en la gestión energética, además de ser pionera en ofrecer la integración de energías renovables, una apuesta por la innovación a través de su departamento de I+D+i que desarrolla nuevas tecnologías para la mayor eficiencia energética en las comunidades de propietarios, lo que hace que reduzcan notablemente el consumo energético, las emisiones de C02 y, consecuentemente, los costes asociados.

La firma de este Convenio es muy importante en el momento actual, en el que se puede solicitar a las comunidades autónomas las ayudas para optar a los fondos europeos para la rehabilitación de edificios, y en este cometido también se desarrollarán acciones conjuntas que tengan como objetivo facilitar la información y los medios para solicitar estas subvenciones.

Sobre el CGCAFE
 El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas es una corporación de Derecho Público integrado por 38 colegios distribuidos por todo el territorio nacional, y que tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de consumidores y usuarios en materia de vivienda, un derecho constitucionalmente reconocido.

Sobre REMICA
Grupo Remica ofrece un servicio integral que permite cubrir cualquier necesidad de las instalaciones de todo tipo de edificios, desde el diseño hasta el mantenimiento, auditorías energéticas, reformas, lectura de contadores… Expertos en gestión energética, la compañía dispone de un software propio de lectura y contabilidad energética y es pionera en ofrecer la integración de energías renovables.
Es una de las entidades del sector que más invierte en I+D+i, superando los setecientos mil euros anuales. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 500 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando de ese modo una permanente actualización y mejora de sus servicios.
Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad; la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente; la certificación ISO 50001 en Gestión Energética y la Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).
 Más información:

CGCAFE:
Dolores Lagar Trigo
comunicacion@cgcafe.org
Teléf: 646854280
 
Más información:
REMICA:
Palmira Díaz Ruiz
comunicacion@remica.es
Teléf: 913960363

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x