Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Quality se asocia a Asempleo en un año de cambios para el trabajo temporal

Nota de Prensa

Quality se asocia a Asempleo en un año de cambios para el trabajo temporal

27 jun 2022 lLeída 1.567 veces l3 min lCompartir
Quality se asocia a Asempleo en un año de cambios para el trabajo temporal

Quality, la marca de Grup Montaner especializada en la selección de trabajo temporal, se une, en un año marcado por la aplicación de la Reforma Laboral, a Asempleo, la patronal de empresas de trabajo temporal y agencia de empleo con la finalidad de crear empleo estable en España.


Quality se asocia a Asempleo en un año de cambios para el trabajo temporal

Grup Montaner, holding al cual pertenece Quality Temporal, adapta sus servicios de trabajo temporal a la Reforma Laboral con 4 nuevas variantes
 
Quality, la marca de Grup Montaner especializada en la selección de trabajo temporal, se une, en un año marcado por la aplicación de la Reforma Laboral, a Asempleo, la patronal de empresas de trabajo temporal y agencia de empleo con la finalidad de crear empleo estable en España.

El pasado mes de abril, según datos del Ministerio de Empleo, el 60% de las contrataciones fueron asignadas bajo las nuevas modalidades de contratación parcial o fijos-discontinuos. Esta última, está siendo la vía a la cual optan más empresas debido a la flexibilidad que otorga a servicios ligados a la estacionalidad. “La contratación de fijos-discontinuos, para sectores tan importantes para nosotros como el agrario, la hostelería, la alimentación o la logística de última milla, vinculados a picos de estacionalidad muy marcados, resulta la mejor modalidad contractual tanto para la compañía como para las personas”, explica Toni Burgos, director de negocio y servicio de trabajo temporal y de outsourcing. “A pesar de esto, la reforma laboral es una nueva realidad que comporta inseguridad y dudas en su aplicación más concreta, por lo que formar parte de una entidad como Asempleo nos aporta la tranquilidad y seguridad necesarias para garantizar una correcta aplicación de nuestros servicios”.

Para ello, Quality presenta sus nuevos servicios adaptados a la Reforma Laboral, entre los cuales se halla la modalidad fija-discontinua.

Quality se adapta a la Reforma Laboral con nuevos servicios

El Real Decreto-ley 32/2021 sobre el cual se presentaba la reforma laboral tiene como objetivo el de garantizar de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

En base a ello, Quality ha reconfigurado sus servicios sin dejar de ofrecer flexibilidad y calidad a las empresas. Se diseñó un modelo a inicio de año para ayudar a las compañías en la gestión y adaptación de sus plantillas a través de la selección de profesionales por medio de 4 vías:
  • Selección directa y reclutamiento
  • Selección por circunstancias de producción
  • Selección por sustitución de la persona con derecho a reserva de puesto de trabajo
  • Relación laboral de forma fija discontinua
Así mismo, dentro del porfolio de servicios de la insignia de trabajo temporal, se incluye el Outplacement de trabajadores/as en momentos de baja actividad.

En los casos de compañías usuarias de servicios de outsourcing, el modelo diseñado por otra de las marcas del grupo, centrada en servicios de externalización, TQ Servicios, ofrece servicios de consultoría para ayudar a las empresas a decidir qué se puede externalizar en base a la nueva Reforma Laboral: las responsabilidades que tiene la empresa en base a cada modelo, qué convenios aplicar, la retribución para cada tipo de funciones, la organización y estructura que precisa legalmente, los contratos a realizar, analizará la posibilidad de contratación mediante trabajo temporal, la selección directa cuando sea más útil e informará a sus clientes sobre cómo hacer su cambio de modelo.

Estos cambios en el empleo temporal está suponiendo un esfuerzo tanto para nosotros como para nuestros clientes, que están adaptándose a la nueva normativa según sus necesidades y para cuales asumimos nuestro papel de partners más que nunca”, comenta Burgos. “Estamos seguros de que esta reforma aportará mejoras en la empleabilidad y que gracias a nuestra vinculación con Asempleo garantizaremos los mejores estándares de calidad en nuestros servicios”.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x