Inicio > Noticias > Notas de Prensa > BAIN & COMPANY FIRMA LA CARTA DE LA DIVERSIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA

Nota de Prensa

BAIN & COMPANY FIRMA LA CARTA DE LA DIVERSIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA

27 may 2022 lLeída 1.814 veces l4 min lCompartir
BAIN & COMPANY FIRMA LA CARTA DE LA DIVERSIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA

Bain & Company, una de las principales consultoras estratégicas del mundo, ha firmado la Carta Europea de la Diversidad de la Unión Europea. La Carta de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.


Madrid – 19 de mayo de 2022- Bain & Company, una de las principales consultoras estratégicas del mundo, ha firmado la Carta Europea de la Diversidad de la Unión Europea. La Carta de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. 
 
La Carta ya cuenta con más de 1.500 empresas firmantes en España y más de 13.000 en toda la Unión Europea. Las empresas que voluntariamente son signatarias de la Carta de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad y antidiscriminación, y asumen los 10 principios sobre inclusión y diversidad de la misma.
 
Bain & Company estuvo presente, junto a otras de las principales empresas españolas, en el acto oficial del Mes Europeo de la Diversidad que tuvo lugar el 18 de mayo. El evento, organizado en conjunto por Fundación Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España en Madrid, contó con ponencias de gran interés en materia de diversidad e inclusión.
 
Por segundo año consecutivo, se celebra en el mes de mayo el Mes Europeo de la Diversidad 2022 bajo el lema “Construyendo puentes”, una iniciativa promovida por la Comisión Europea y las Cartas de la Diversidad en la UE. El Mes Europeo de la diversidad anima a las empresas a construir alianzas con ONGs, instituciones gubernamentales, otras compañías o la sociedad civil para trabajar juntos para promover la diversidad. También promociona que las empresas construyan puentes entre los diferentes aspectos de la diversidad y se asegure de que sus políticas y actividades sean más interseccionales.
 
Ignacio Otero, socio director de Bain & Company en España y Portugal, comentó: “El objetivo de construir puentes entre organizaciones y ámbitos de la política de inclusión y diversidad nos parece de vital importancia y está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de Bain & Company, donde llevamos a cabo diversas iniciativas en nuestras 60 oficinas. Nuestro compromiso en los últimos 10 años, invirtiendo más de mil millones de dólares en servicios probono, lleva nuestro talento, experiencia y conocimiento a las compañías que abordan los desafíos urgentes de hoy en día en educación, igualdad racial y justicia social, desarrollo económico y medio ambiente”.
 
Bain & Company se encuentra entre el 2% de las consultoras mejor calificadas del mundo en desempeño ambiental, social y ético. La firma ha recibido la calificación de oro de Ecovadis que monitoriza las prácticas de sostenibilidad de 75.000 empresas en 200 industrias y 160 países. 
Además, la consultora cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a sus clientes en este ámbito, con proyectos que abordan la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, las emisiones de carbono y la transición energética.
 
 
Notas:
 
Ecovadis es la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales. Para más información: https://ecovadis.com/es/
 
Para más información sobre La Carta de la Diversidad: https://fundaciondiversidad.com/que-es-charter-diversidad/
 
Para más información sobre el Mes Europeo de la Diversidad: https://www.eudiversity2022.eu/
###
Sobre Bain & Company
Bain & Company es una consultora global que ayuda a compañías de todos los países y sectores a definir el futuro. Con 63 oficinas en 38 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un solo equipo con el objetivo compartido de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. Complementamos nuestra experiencia personalizada e integrada con un ecosistema vibrante de innovadores digitales para ofrecer resultados mejores, más rápidos y duraderos. Nuestro compromiso en los últimos 10 años para invirtiendo más de mil millones de dólares en servicios probono lleva nuestro talento, experiencia y conocimiento a las compañías que abordan los desafíos urgentes de hoy en día en educación, igualdad racial y justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. 
Bain & Company ha recibido la calificación de oro de Ecovadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales, situando a Bain & Company entre el 2% de las consultoras mejor calificadas
Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por el éxito de nuestros clientes y mantenemos el nivel de satisfacción y recomendación por parte de nuestros clientes más alto de la industria.
Bain está presente en España desde 1994 donde es ahora una de las principales consultoras estratégicas del mercado. En nuestro país asesora a grandes compañías y ha estado presente en muchas de las operaciones corporativas más importantes de los últimos años.
Para más información http://www.bain.com/ o Twitter @BainAlerts
 
Contacto de prensa:
COMCO, la compañía de la comunicación
Susana Ruiz Janeiro (689033548) // Ángela García Baiges (622101565) // bain@comco.es 
 
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x