Madrid, 25 de mayo de 2022.- La nueva Ley de Tráfico de la DGT ha introducido numerosos cambios en la normativa vial. Entre ellos, que los conductores de vehículos de movilidad personal, como los patinetes, ya están obligados a utilizar casco de protección siempre que lo conduzcan.
La nueva obligatoriedad introduce un gran dilema para las empresas de
sharing. Si el casco ahora es obligatorio para cualquier usuario de patinete, ¿qué pasa con los VMPs de alquiler? ¿Deberían tener un casco incorporado que pueda ser utilizado por cualquier persona que quiera conducirlo? Y lo más complicado: ¿cómo integrar adecuadamente un casco en la estructura de un patinete con decenas de usos diarios sin que haya riesgo de robo o de desperfectos?
La firma especializada en cascos inteligentes, LIVALL Europe, ha encontrado una solución para el mercado: el
Smart Case. Se trata de un “estuche” antirrobo para el casco que queda integrado perfectamente al frente del patinete. De ahora en adelante, cuando un usuario quiera desplazarse en patinete, podrá abrir el Smart Case mediante la app al alquilar el vehículo. Solo tendrá que sacar el casco, ponérselo mientras se desplaza en su recorrido y, al llegar a su destino, guardarlo de nuevo en el estuche antirrobo diseñado por
LIVALL, para que el siguiente usuario del patinete pueda usarlo también.
Este nuevo dispositivo funciona mediante bluetooth, es geolocalizable, resistente al agua y su diseño aporta mucha más visibilidad al patinete en su conjunto, actuando como baliza, para que los viandantes no tropiecen con él por la noche, ya que muchas veces se aparca de forma indebida en la calzada.
El estuche incorpora un sistema de limpieza por ozono para asegurar las mejores condiciones de higiene en cada uso y dispone de un sensor de presencia. De este modo, si se detecta que el casco no está en el estuche cuando acaba el viaje, automáticamente se produce una sanción económica desde la app de
sharing en cuestión. Además, su sistema de anclaje al mástil incluye un gancho posterior para colgar prendas y objetos como mochilas o bolsas, que hacen más cómoda la conducción.
Con este concepto, el LIVALL Smart Case ayuda tanto a usuarios como a empresas de
sharing para emprender una transición más fácil y eficiente en el marco de la nueva normativa vial. De hecho, ya existe un principio de acuerdo entre LIVALL y una empresa de patinete compartido y se espera cerrar otros pronto, ya que este producto soluciona el acusado descenso de usuarios que están sufriendo estas empresas a raíz de la imposición del uso obligatorio del casco. Además, el Smart Case es totalmente customizable con el branding de la marca que lo requiera en su flota.
Pero el Smart Case no solo está pensado para patinetes de alquiler, también está prevista su comercialización para uso particular a finales de este año. De este modo, el estuche funcionará como un compartimento inteligente donde poder guardar el casco cómodamente y no tener que cargar con él cuando no se usa. Todo ello sin perjudicar al tamaño y la aerodinámica del patinete.
Las funcionalidades del Smart Case pueden comprobarse en
este vídeo.
Acerca de LIVALL Europe
Nacida en 2014 en España, LIVALL Europe tiene el objetivo de redefinir la seguridad vial para ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal a través de las nuevas tecnologías de sus cascos inteligentes. Durante su corta historia, ha apostado fuertemente en innovación, tecnología y diseño.
Para más información sobre la empresa o sus productos, se puede visitar la nueva LIVALL Store, ubicada en el centro comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes (Madrid), o visitar su página web, www.livall.eu
+34 636 924 549