Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU que alinea a las dos asociaciones para representar los intereses de las compañías japonesas en España

Nota de Prensa

Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU que alinea a las dos asociaciones para representar los intereses de las compañías japonesas en España

5 may 2022 lLeída 1.224 veces l3 min lCompartir
Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU que alinea a las dos asociaciones para representar los intereses de las compañías japonesas en España

firma de un MOU de las dos asociaciones empresariales japonesas de referencia en España. Una es Shacho Kai que engloba a presidentes y consejeros de empresas japonesas en España y la otra es Spain Nissho que engloba empresas con directivos japoneses en España. Con este acuerdo, las dos asociaciones se alinean y se unen para apoyar al colectivo empresarial japonés en España sumando entre ambas la representación de más de 120 empresas. Además Nissho representa la Cámara de Japón en España y con este acuerdo, Shacho Kai se suma también a esa representación.


Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU (Memorandum of Understanding) que alinea a las dos asociaciones para representar los intereses de las compañías japonesas en España


Sumando fuerzas y logrando la representación de cerca de 120 empresas japonesas en España


Shacho Kai ha celebrado la firma formal de un Memorandum of Understanding (MOU) con Spain Nihon Shokokaigisho, en adelante Spain Nissho, asociación de Empresarios Japoneses en España y representante de Nihon Shokokaigisho, Cámara de Comercio e Industria de Japón. El acto que se ha celebrado en Madrid, ha sido seguido por una cena en la cual han participado las juntas directivas de ambas asociaciones, así como el Primer Secretario de Economía de la Embajada de Japón en España.
 
Con la firma de este MOU, ambas asociaciones se convierten en las dos asociaciones representativas de la organización económica japonesa en España y se hermanan y alinean con el objeto de fortalecer la propuesta y la voz del colectivo empresarial japonés tanto de cara al Gobierno e instituciones, como para promover la actividad económica de las empresas japonesas en nuestro país.
 
Este acuerdo también permitirá el desarrollo de iniciativas conjuntas que engloben a la totalidad de sus asociados, cerca de 120 empresas representadas por directivos tanto españoles, como japoneses.
 
Shacho Kai y Spain Nissho ya venían colaborando de una forma muy estrecha hasta ahora y la firma de este MOU oficializa su unión. Esta unión de asociaciones las convierte oficialmente en el referente empresarial japonés en España.
 
El objetivo de esta unión es el alineamiento de ambas asociaciones para establecer, desarrollar y promover una relación de cooperación a largo plazo entre ambas entidades para potenciar la actividad de las empresas japonesas en España y promover las relaciones entre socios y con las administraciones española y japonesa. 
 
En palabras de José A. Cabello, presidente de Shacho Kai: "Nos sentimos muy honrados por la firma de este MOU con Spain Nissho que oficializa una relación de colaboración y confianza que venimos cultivando desde hace tiempo", a lo que añade:  "Gracias a este MOU Shacho Kai y Spain Nissho suman fuerzas y se convierten en la representación oficial del colectivo empresarial japonés en España, contando con más de 120 empresas japonesas asociadas".
 
Según Daisuke Chihara, presidente de Spain Nissho: “Es un gran orgullo para nosotros, Spain Nissho, haber logrado la firma de un MOU de colaboración con Shacho Kai.  Mediante este MOU, conseguiremos comunicarnos más estrechamente con Shacho Kai para profundizar nuestra colaboración, con el fin de perseguir beneficios mutuos y sinergias, no solo para ambas asociaciones, sino todos socios representados en ellas.”
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x