Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Grupo ED publica mEDium #10 con el título “Economía de guerra”

Nota de Prensa

Grupo ED publica mEDium #10 con el título “Economía de guerra”

29 abr 2022 lLeída 1.276 veces l2 min lCompartir
Grupo ED publica mEDium #10 con el título “Economía de guerra”

Las heridas que provoca la invasión de Ucrania en la economía española, algunas de ellas sobre problemas no resueltos desde hace tiempo, es el leit motiv de esta publicación trimestral


(Madrid, 29 de abril de 2022). Economía Digital publica la edición número diez de su revista trimestral mEDium sobre pensamiento político y social donde aborda las consecuencias económicas que la guerra de Ucrania puede provocar en nuestra economía.
Lo hace a través de analistas de primer nivel, la mayoría de ellos en primera línea de ese combate por frenar los desequilibrios que la guerra va a agudizar, como por ejemplo Gerardo Cuerva (presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), Josep Sánchez Libre (presidente de Foment del Treball), Lorenzo Amor (vicepresidente de la CEOE y presidente de la Federación de Autónomos), José García Montalvo (economista, premio Rey Jaime I de Economía), Valentí Pich presidente del Consejo General de Economistas) o Javier Faus (presidente del Círculo de Economía).
Dentro de la revista se pueden encontrar diferentes análisis del conflicto ucraniano como el de Josep Sánchez Libre que sostiene que “Los problemas anteriores a la guerra no pueden ser explicados en base a ésta. Necesitamos una política reformista intensa y que prepare a España para un aprovechamiento eficaz de los fondos europeos que van a venir”.
José García Montalvo, en su artículo en mEDium, comenta las reformas que pueden surgir a raíz de la guerra y explica “Las subvenciones y rebajas de impuestos deben pensarse muy bien teniendo en cuenta que la fase de la gran expansión fiscal financiada con fondos europeos y sin reglas de gasto pueden estar llegando a su fin”.
Valentí Pich ha realizado un análisis sobre cómo ha impactado la invasión a la economía española, e indica que “Lo mejor son pocas medidas, pero acertadas. Cuando dejemos atrás la crisis deberemos abordar la reforma del sistema tributario. Será entonces, no antes, cuando habrá que rescatar las propuestas de los expertos que han elaborado el libro blanco y abrir el debate”.
mEDium se distribuye en algunas librerías y quioscos de referencia y a través de la tienda online de Economía Digital https://libros.economiadigital.es, donde también están disponibles las ediciones anteriores y una selección de libros de ensayo político, humanístico y económico.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x