Inicio > Noticias > Notas de Prensa > LIVALL Europe y sus cascos conectados reciben el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

Nota de Prensa

LIVALL Europe y sus cascos conectados reciben el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

29 abr 2022 lLeída 1.104 veces l3 min lCompartir
LIVALL Europe y sus cascos conectados reciben el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

LIVALL Europe y sus cascos conectados reciben el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

Material gráfico:
Madrid, 29 de abril de 2022.-  LIVALL Europe, empresa fundada en Madrid por el empresario Manuel Marín, inventora del casco inteligente y que ha situado su centro de operaciones Europeas en España, ha recibido hoy el premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa. Ha sido la elegida por el jurado por su eficaz combinación de innovación tecnológica y logros en materia de prevención.

El galardón tiene como objetivo incentivar el emprendimiento en el marco de la seguridad vial. Con este premio, la Fundación reconoce a aquellos emprendedores cuyas contribuciones fomentan la reducción de la siniestralidad en carretera, ayudando a que su proyecto se consolide con éxito.

La revolución vivida en los últimos años en el ámbito de la movilidad ha llevado a LIVALL a tomar el liderazgo y dar respuesta, en forma de nuevas tecnologías que sepan aprovechar las oportunidades que ofrece la sociedad conectada para mejorar la seguridad vial.

Los cascos inteligentes conectados, producto estrella de la marca, suponen un tipo de tecnología preventiva que ayudan a prevenir el accidente para salvar vidas. Con más de 170 patentes únicas, el casco inteligente LIVALL incorpora sensores de aceleración y gravedad, luces LED, altavoces estéreo, micrófono a prueba de viento, conexión bluetooth, mando a distancia en manillar y materiales de alto rendimiento.

Esto se traduce en funciones como luces de freno y posición automáticas, indicadores lumínicos de cambio de dirección sin tener que soltar el manillar, llamadas telefónicas con manos libres, navegación por voz o un sofisticado sistema SOS que ya ha salvado vidas y que envía automáticamente a los contactos de emergencia establecidos por el usuario una señal de socorro, acompañada de la posición del accidentado vía GPS .

LIVALL se define como una empresa dinámica e inconformista que pone tecnología puntera y talento humano al servicio de la sociedad y del sector industrial y apunta a seguir siendo referencia del sector. Para conseguir este deseo, confía en la creatividad, la inversión en innovación y en un pensamiento menos cortoplacista.

“LIVALL se ha marcado un objetivo: redefinir la seguridad vial. Permitirá la convivencia segura de ciclistas y monopatín con el resto de los vehículos que circulen dentro de la misma vía a través de las nuevas tecnologías integradas en nuestros cascos inteligentes”, señala Manuel Marín, jefe de la tecnológica con sede en el norte de Madrid.

En poco más de un año de andadura, LIVALL ha inaugurado en Madrid el primer punto físico de venta a nivel mundial dedicado al casco inteligente, así como un centro logístico de gran magnitud en Albacete, liderando también el cambio de mentalidad con respecto a la llamada España vaciada. Pero esta colección de hitos, afirma Marín, “no nos distrae de nuestro principal objetivo que es promover la movilidad sostenible y, sobre todo, segura”.
 
 
Más información: Nicolás Fdez Darna: 636 924 549



                                  
 
 
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x