Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Padres e hijos intercambiarán roles en un taller de acuarela emocional impartido por la ilustradora Mónica Planas

Nota de Prensa

Padres e hijos intercambiarán roles en un taller de acuarela emocional impartido por la ilustradora Mónica Planas

20 abr 2022 lLeída 1.380 veces l2 min lCompartir
Padres e hijos intercambiarán roles en un taller de acuarela emocional impartido por la ilustradora Mónica Planas

El sábado 30 de abril, padres y niños expresarán sus sentimientos a través de la acuarela guiados por la ilustradora Mónica Planas, fundadora del método Acuarela Emocional, en un taller familiar que tendrá lugar en el local de M de Artesanas (Sants), Barcelona.


El sábado 30 de abril, padres y niños expresarán sus sentimientos a través de la acuarela guiados por la ilustradora Mónica Planas, fundadora del método Acuarela Emocional™, en un taller familiar que tendrá lugar en el local de M de Artesanas (Sants), Barcelona. 
 
En este taller, peques y adultos experimentarán con las emociones pintando abstracto cambiando los roles niño-adulto de manera que todos puedan pintar con el pincel desde su niño interior, independientemente de la edad. 
 
La sesión tendrá una duración de dos horas en las que además de aprender esta técnica pictórica, los asistentes disfrutarán de una experiencia única, dinámica y poderosa. Para asistir es necesario inscribirse a través de la página web de la marca. 

El método de Acuarela Emocional es una herramienta terapéutica para liberar el estrés y aprender a escuchar y gestionar las emociones gracias a la acuarela, el agua y los pinceles. En las sesiones se crea el ambiente propicio para desconectar de la rutina y conectar con uno mismo, ayudando a equilibrar esa calma interior que puede disiparse cuando desconocemos la mejor manera de actuar. Con este método, las personas encuentran un espacio libre de prejuicios donde se permiten reconectar con su amor propio y sus emociones, como vía para recuperar su paz, rebajando el nivel de estrés. 

Más de 100 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales un 90% son mujeres, de un rango de edad de entre 30-40 años, y 60-70 años, con una profesión orientada a ayudar y acompañar a otros, como, por ejemplo: coach, profesoras, psicólogas, médicos, enfermeras..., han experimentado ya esta técnica artística. 

Según afirma Coquis D.R., counselling e imagen pública y exalumna del método, “Con las clases de acuarela emocional y la forma en la que Mónica enseña, integré la técnica mientras disfrutaba y el tiempo se pasaba volando. Ahora puedo plasmar en papel mis imágenes mentales, dejarme expresar libre, sin juicios y disfrutando. Amo la sensación de estar conectada conmigo, de poder jugar con color, el agua y el fluir de mis emociones”.
 

Sobre Mónica Planas 

El método Acuarela Emocional™ y la marca solidaria HakunaBcn han sido creados por Mónica Planas Piera. Después de convivir con una enfermedad diagnosticada desde hace más de catorce años, vive cada momento haciendo que las cosas más cotidianas pasen a ser grandes logros. La ilustradora lanzó el método Acuarela Emocional para ayudar y entrenar a personas en la práctica de hábitos saludables a través de la conexión interior y la pintura. 
 

 

Para solicitar más información, contactar con las siguientes personas: 

 
Mónica Planas (Creadora e ilustradora) acuarelaemocional@gmail.com, tel. 679933063. 
Mercedes Piera (Comunicación) mp@mercedespiera.com, tel. 666539630.
www.acuarelaemocional.com

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x