Inicio > Noticias > Notas de Prensa > La comunidad de acción social Onnit presenta sus novedades para 2022 con un cambio de imagen

Nota de Prensa

La comunidad de acción social Onnit presenta sus novedades para 2022 con un cambio de imagen

6 abr 2022 lLeída 1.421 veces l3 min lCompartir
La comunidad de acción social Onnit  presenta sus novedades para 2022  con un cambio de imagen

La comunidad de acción social de referencia con sede en Madrid, Onnit, encara el resto del año con una extensa renovación de su plataforma tecnológica, así como de su imagen de marca, que ha desarrollado de la mano de las consultoras Syntonize e Interbrand.


En un año que supondrá un punto de inflexión en la aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo, Onnit quiere seguir abanderando el uso de la tecnología para facilitar la colaboración tanto de empresas como de personas.  Para ello, “durante el 2021, hemos escuchado los comentarios de nuestra comunidad con el objetivo de crecer y mejorar”, señala Enrico Pegoraro, Director Global de Desarrollo de Negocio de Onnit.

Onnit es la mayor plataforma de acción social y desarrollo sostenible de España. Con más de 1.600 iniciativas creadas y más de 5.000 usuarios registrados, el propósito de la organización es dar a la sociedad la mejor herramienta digital para gestionar todo tipo de acciones y eventos relacionados con la sostenibilidad dentro del marco de la Agenda 2030.

La plataforma tecnológica de Onnit

Onnit se basa en una comunidad apoyada por la tecnología, donde personas y organizaciones pueden encontrarse para colaborar en iniciativas sociales y medioambientales de forma rápida y eficaz, y midiendo su contribución. De esta manera, la plataforma funciona como una prolongación del mundo físico en la realización de estos proyectos, pues a través de ella cualquier persona, empresa, universidad, insitución u ONG puede organizar acciones sociales de todo tipo (culturales, colaborativas, medioambientales, de aprendizaje, deporte, etc).

El factor diferenciador y único de Onnit consiste en que la plataforma facilita la promoción y la medición de la contribución social de las organizaciones, promoviendo que las empresas colaboren entre sí para convertir la concienciación de la comunidad global en una oportunidad para impulsar el progreso sostenible.

Asimismo, Onnit facilita el registro de la actividad de las personas en un documento inalterable, el CV Social, que permite medir la contribución personal a la sociedad y acumular puntos que gamifican sus experiencias y les reportan beneficios. “Nuestra idea es movilizar al mayor número posible de personas para que desarrollen su ADN social y sean ellos mismos los que construyan un mundo mejor”, asegura Pegoraro.

Con el ánimo de optimizar la experiencia del usuario, Onnit ha renovado su plataforma tecnológica escuchando muy activamente a sus usuarios para entender sus necesidades, especialmente con el objetivo de entender el efecto que la pandemia ha tenido en el desempeño de actividades y políticas sociales en diferentes organizaciones. 

“Con este cambio, hemos buscado que el uso de la plataforma sea aún más intuitivo. Hemos mejorado el flujo de creación y gestión de iniciativas ,algo fundamental para activar la acción social”, explica Rafael Coomonte, Jefe de Producto y Operaciones de Onnit. “Hemos incrementado las posibilidades de conexión y colaboración entre personas y organizaciones, impulsando el pilar básico de la comunidad. También hemos aprovechado para evolucionar y poner al día las tecnologías utilizadas en la plataforma, lo que nos permite también ser más eficientes internamente”.

Nueva identidad de Onnit

Nueva identidad de marca

Con el objetivo de alinear su estrategia con su marca, Onnit ha presentado una renovada identidad visual que ha sido desarrollada por la consultora Interbrand y que se implementará a lo largo del mes de abril de 2022.

La evolución del universo visual se apalanca, por un lado, sobre un nuevo logotipo más equilibrado, que transmite el concepto de colaboración y comunidad entrelazando las dos enes del wordmark, un juego gráfico que, a su vez, conforma el símbolo de la plataforma. El segundo pilar de la identidad es una paleta sencilla, conformada por los colores rosa, como referencia al ámbito de la sostenibilidad, y el azul marino, aportando ese bagaje tecnológico inherente a Onnit.

“Estamos encantados con el paso que hemos dado. Las imágenes pueden guiarnos hacia viajes increíbles, y este ha sido nuestro foco a la hora de diseñar la nueva marca de Onnit. Quiero agradecer a todo el equipo de Interbrand y Syntonize por ayudarnos con esta renovación de marca y tecnológica, que nos permite acercarnos mucho más a las personas, así como conseguir nuestros objetivos futuros”, afirma Pablo Marín, Director General de Onnit.

Si quieres saber más sobre Onnit y colaborar en la construcción de un mundo más sostenible socialmente, puedes visitar www.onnit.org.
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x