Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Asturiana de Laminados registra su primer programa de bonos en el BME RF por valor de 50 millones de euros

Nota de Prensa

Asturiana de Laminados registra su primer programa de bonos en el BME RF por valor de 50 millones de euros

9 dic 2021 lLeída 1.828 veces l2 min lCompartir
Asturiana de Laminados registra su primer programa de bonos en el BME RF por valor de 50 millones de euros

Asturiana de Laminados registra su primer programa de bonos en el BME RF por valor de 50 millones de euros
 
El programa ha sido suscrito por diversos inversores institucionales de diferentes nacionalidades, lo que supone un reconocimiento y un espaldarazo a la labor desarrollada por la Sociedad. 


09 de diciembre de 2021.- La sociedad española Asturiana de Laminados (ASLA), uno de los tres mayores productores mundiales de zinc laminado y sociedad matriz de LatemAluminium, ha concluido los procedimientos para registrar su primer programa de bonos en el BME RF por un importe total de 50 millones de euros, esta cantidad se ha completado en su totalidad mediante seis emisiones que se han producido en un corto espacio de tiempo. Este importe será destinado a cancelar deuda y afianzar el plan de crecimiento de la compañía durante los próximos años.
 
La emisión está dirigida a inversores cualificados y en ella Singular Bank ha actuado como asesor registrado, siendo GBS Finance la entidad colocadora designada y el Banco Sabadell ha sido indicado como banco agente y el asesoramiento legal ha correspondido a Gómez-Acebo&Pombo.

La sociedad cerró la suscripción y desembolso de la totalidad del programa a 6 años bullet, garantizada, a un tipo de interés del 5,75%. La Sociedad se reserva, por otra parte, dos opciones de compra, una el 3 de agosto de 2026, al 101,475 % y una segunda 6 meses antes de la fecha de vencimiento, es decir, el 2 de febrero de 2027 al 100 %.

La emisión ha sido suscrita por diversos inversores institucionales de nacionalidad española y francesa, lo que supone un reconocimiento y un espaldarazo a la labor desarrollada por la Sociedad durante los últimos años.

Desde Asturiana de Laminados S.A., por otra parte, se agradece la confianza de todos los inversores que se han involucrado con este proyecto de la sociedad, así como a aquellos que puedan unirse a los proyectos futuros de la compañía.

Asturiana de Laminados ya cotiza desde 2017 en el Mercado Alternativo Bursátil dentro del segmento de empresas en crecimiento BME Growth, formando parte del selectivo índice IBEX Growth Market 15, siendo uno de los valores más negociados durante el último año.

Contacto con prensa
Lidia Casado Pérez
lidia.casado@puentia.com
+34 678 27 23 99




 
 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x