Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Los testigos de Jehová se reúnen con el Ministro de la Presidencia

Nota de Prensa

Los testigos de Jehová se reúnen con el Ministro de la Presidencia

26 nov 2021 lLeída 2.320 veces l2 min lCompartir

Una gran mayoría de Testigos en España se ha vacunado gracias a los enormes esfuerzos que han realizado las autoridades en la adquisición y distribución de la vacuna.


Como parte de la ronda de contactos que D. Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, mantiene con las confesiones religiosas de notorio arraigo en nuestro país, este martes pasado, 23 de noviembre, ha correspondido el turno a los Testigos Cristianos de Jehová. Dos representantes de la sede nacional de la Confesión mantuvieron un encuentro con el ministro en La Moncloa.

Se trataba de un encuentro de presentación en el que los Testigos le expresaron su agradecimiento al Gobierno por la gestión del proceso de vacunación durante esta pandemia.  Como gran parte de la población, la mayoría de Testigos en España han podido vacunarse gracias a los enormes esfuerzos que han realizado las autoridades en la adquisición y distribución de la vacuna, haciéndola accesible a todos.

En el encuentro, se le explicó al Sr. Bolaños el esfuerzo que también han hecho los Testigos para colaborar con todas las medidas de contención pues, a día de hoy, todos sus locales de culto permanecen cerrados para evitar fuentes de contagio y proteger la salud propia y ajena. Así mismo, se ha suspendido la predicación pública y otras actividades en el espacio público por respeto y amor al prójimo. Desde el mes de marzo del año pasado, los Testigos celebran todas sus reuniones, antes presenciales, por vía telemática, lo cual se ha traducido en un aumento notable en la asistencia a sus programas de enseñanza bíblica.

Además, los Testigos también han querido agradecer la acogida que se ha dado en España a los miembros de su Confesión que ha tenido que huir de Rusia por causa de la brutal persecución a la que están sometidos en aquel país. Más de 550 Testigos rusos, junto con sus hijos, han encontrado refugio en diferentes comunidades autónomas, donde pueden vivir en paz y contar con el respeto a la diversidad religiosa de los ciudadanos españoles.

El Sr. Bolaños manifestó su agradecimiento por el sentido de responsabilidad manifestado por esta Confesión al colaborar de manera tan rigurosa con las medidas que el Ejecutivo ha ido dando durante todo este período pandémico. El encuentro se mantuvo en un tono cordial, quedando abierta la puerta para otros encuentros futuros.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x