Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Fundación Mutua Madrileña anuncia los ganadores de los III Premios Redes en Acción

Nota de Prensa

Fundación Mutua Madrileña anuncia los ganadores de los III Premios Redes en Acción

19 nov 2021 lLeída 843 veces l3 min lCompartir
Fundación Mutua Madrileña anuncia los ganadores de los III Premios Redes en Acción

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido sus terceros Premios Redes en Acción (#PremiosRedesenAcción) a cuatro iniciativas digitales a favor de causas solidarias desarrolladas a través de redes sociales. Innovación, Inspiración, Resultado y Especial del Jurado son las cuatro categorías de estos premios con los que la Fundación Mutua quiere reconocer que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social.


La camiseta de Pau, de Cris contra el Cáncer, ha conseguido el Premio Especial del Jurado. Dicha iniciativa nació con el objetivo de obtener fondos para la investigación contra el cáncer. La acción se desarrolló tras el fallecimiento del cantante Pau Donés, y bajo el hashtag #VivirEsUrgente, se crearon varias piezas audiovisuales en las que participaron numerosos rostros conocidos. En tres meses se recaudaron 350.000 euros.

En la categoría Innovación, los #PremiosRedesenAcción han elegido como ganador al proyecto Cadena de solidaridad digital, de Itwillbe Este proyecto utilizó las redes sociales con el objetivo de ayudar en la India e incluyeron la primera red social construida sobre blockchain, stopvocid.io, que garantiza la total transparencia a los donantes, para que  puedan conocer en tiempo real el destino de sus contribuciones y el impacto de los proyectos.

La iniciativa más inspiradora de esta edición de los premios ha sido #Ponteenmiperfil, de Plan International, que aborda la problemática del acoso sexual señalando directamente a los responsables de las redes sociales. La campaña invita a las distintas redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y TikTok) a que se tomen más conciencia sobre el problema y da voz a las propias afectadas. Además de 2.070 visualizaciones en Youtube, consiguió gran repercusión en los medios de comunicación.

Dentro de la categoría de Resultado, la ganadora ha sido #Yosumo, realizada por Cat and Curious para Coordinadora Valenciana de ONGD que nació con el objetivo de concienciar a la población del comercio justo. El proyecto utiliza un tema de rap para condenar el consumismo y la vulneración de los derechos laborales en algunas multinacionales e invita a llevar a cabo un consumo más sostenible.  En tres meses consiguieron que el vídeo se reprodujera 57.036 veces.

Estas cuatro iniciativas ganadoras recibirán 7.000 euros cada una que destinarán íntegramente a la causa que defienden. Además, en cada categoría ha habido dos finalistas que obtendrán un diploma acreditativo.

Un jurado inmerso en las redes

El jurado de los #PremiosRedesenAcción, con un profundo conocimiento del ámbito digital, ha estado compuesto por Borja Adsuara, abogado y experto digital; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Luis Esteban, CEO y fundador de The Jump Live Commerce, José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos Iberia de Facebook y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

A la tercera edición de los #PremiosRedesenAcción se han presentado 155 proyectos provenientes de 136 organizaciones (empresas, agencias, hospitales, entidades sociales y entidades de otra índole).


INICIATIVAS PREMIADAS Y FINALISTAS
 

Premio Especial del Jurado
 

Ganador: La camiseta de Pau, de Cris contra el Cáncer

 

Categoría Innovación
 

Ganador: Cadena de solidaridad digital, de Itwillbe

Primer finalista: Chatbot de Whatsappde Maldita.es

Segundo finalista: Proyecto @stoptca_sjd, del Hospital Sant Joan de Deu

 

Categoría Inspiración
 

Ganador: #PonteEnMiPerfil, de Plan International.

Primer finalista: #LlámaloCáncer, de Arena Media para Asociación Española Contra el Cáncer.

Segundo finalista: No seas imbécil, de F-Artfilms.

 

Categoría Resultado
 

Ganador: #Yosumo, de Cat and Curious para la Coordinadora Valenciana de ONGD

Primer finalista: Defiende lo obvio, de Arnold Fullsix para FAD

Segundo finalista: El Primer Gran Recapte d'Aliments Digital, de Full Circle Karma para Fundació Banc dels Aliments

 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x