Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Victimología: la vulnerabilidad de las Víctimas y su re-victimización

Nota de Prensa

Victimología: la vulnerabilidad de las Víctimas y su re-victimización

27 sep 2021 lLeída 3.359 veces l3 min lCompartir
Victimología: la vulnerabilidad de las Víctimas y su re-victimización

Según a Organización Mundial de la Salud, OMS, existen diferentes tipos de violencia interpersonal: una de ellas es la intrafamiliar, la que se da dentro de los núcleos familiares y la pareja, como puede ser la violencia infantil, el maltrato contra la pareja o contra personas mayores. La otra categoría es la violencia comunitaria, la cual surge por individuos conocidos o desconocidos de la víctima, por ejemplo, violencia en instituciones (escuelas, puestos de trabajo, residencias, prisiones...), violencia juvenil, agresiones sexuales, entre otras.


Desgraciadamente, con la crisis económica y sanitaria, los índices de salud mental han ido a peor y este tipo de estadísticas de violencia han aumentado. Para poder solucionar este grave problema, debemos de reconocer la necesidad imperante de formar profesionales en el área para que puedan hacer frente a este reto.

 

Máster oficial en Victimología y su tratamiento integral con víctimas en riesgo de vulnerabilidad

Una empresa española, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, más conocida como INISEG, lleva años formando a los profesionales especializados ampliamente en seguridad y defensa con unos índices de inserción laboral de sus alumnos realmente alto. Entre sus especializaciones está la formación victimología y este año académico han lanzado una serie de becas que pueden llegar, incluyendo este máster del que hablamos, hasta un 75% de descuento.

Las facilidades que nos permite INISEG son amplias, su modalidad online permite poder llevar el ritmo de vida sin alteraciones mientras que tú mismo organizas tus tiempos de estudio a tu manera, su profesorado, el cual goza de gran reconocimiento nacional e internacional, la doble titulación, una oficial por la Universidad Pegaso y el título propio de INISEG, sus programas de becas y prácticas con las mejores empresas del sector… en definitiva, plantearse estudiar un Máster como el de Victimología con INISEG es una de las mejores opciones para formarse como experto en este campo.

Pongamos un ejemplo de sus becas aplicado a este máster en Victimología y su tratamiento integral con víctimas en riesgo de vulnerabilidad: si te matriculas y optas por hacer un pago único, se te concederá una beca del 45%, una reducción de casi la mitad de su precio; mientras que si lo que buscas son pagos a plazos, en esta opción encontrarás un 35% de reducción en el precio.
 


Estos son algunos de los ejemplos de ayudas para facilitar la entrada a esta formación universitaria superior a todo aquel interesado en formase como experto en victimología y poder hacer frente a todos los problemas que hemos mencionado al principio del artículo, pero encontrarás muchas más ayudas en su web o llamando al (+34) 912 141 926.

INISEG está presente en más de 12 países, su oferta formativa parte de 18 másteres oficiales, un doctorado, dos grados oficiales y más de 60 cursos avanzados técnicos. Es el referente educativo en seguridad y defensa y podrás encontrar la formación a medida que mejor se adapte a tus necesidades. 

Sus convenios con diversas universidades son amplios, centros como Pegaso, Nebrija, Isabel I o la Complutense entran dentro de sus alianzas formativas para poder ofrecer al alumno la mejor calidad académica, los títulos con mayor reconocimiento fuera y dentro de la Unión Europea y las prácticas profesionales con las mejores empresas de cada área. 

Por todo ello, si estás buscando una formación superior como especialista en Victimología, te recomendamos el valor seguro de INISEG, pero si tus intereses están en otras áreas, podrás descubrir sus 6 especialidades formativas: Seguridad y Defensa, Ciberseguridad, Criminología, Seguridad Pública y Privada, Inteligencia, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Dentro de estas secciones podrás encontrar el formato de estudios que mejor se adapte a tus aspiraciones formativas y laborales, entra ya en su web y descubre todo lo que este centro puede ofrecerte con las garantías del Plan Bolonia europeo.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x