Inicio > Noticias > Notas de Prensa > PROFESIONALES DE DISTINTAS ÁREAS ANALIZAN LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA SOCIEDAD EN EL ENCUENTRO "COVID Y BIENESTAR. IMPACTOS Y PROPUESTAS REGENERATIVAS"

Nota de Prensa

PROFESIONALES DE DISTINTAS ÁREAS ANALIZAN LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA SOCIEDAD EN EL ENCUENTRO "COVID Y BIENESTAR. IMPACTOS Y PROPUESTAS REGENERATIVAS"

4 dic 2020 lLeída 3.445 veces lCompartir Nota de Prensa

Este encuentro, de acceso gratuito previa inscricpión en elbuenvivir.org o en hola@elbuenvivir.org, se celebra el próximo jueves 10 desde las 10h a las 13.30h.
Está dirigido a responsables técnicos o políticos de entidades locales, profesionales relacionados con el urbanismo, la economía y la sostenibilidad, así como a organizaciones y personas de la sociedad civil.
Ana Blasco Belled, de la Cátedra de Innovación Social de la Universidad de Lleida, Stefano Bartolini, profesor de la Universidad de Siena, y Carmen Echazarreta Soler, profesora en la Universidad de Gerona, son algunos de los ponentes.
Además se darán a conocer iniciativas inspiradoras puestas en marcha por las administraciones y la sociedad civil dirigidas al bienestar, como la que presentará el director en España de la Red Cittaslow y gerente en Consell Comarcal del Baix Empordà Albert Costa, o la de Villa de La Orotava  que será presentada por Delia Escobar, concejala de Turismo, Patrimonio Cultural y Museos de ese ayuntamiento


Pamplona, 4 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de reflexionar sobre los efectos generados por el Covid-19 desde una perspectiva integral y buscando el intercambio de experiencias e ideas sobre sobre las necesidades creadas en estos nuevos tiempos, un grupo de organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible y el bienestar  han organizado para el próximo jueves día 10 de diciembre, de 10 de la mañana a 13.30h, el encuentro "Covid y bienestar. Impactos y propuestas regenerativas". Dirigida a responsalbes técnicos o políticos de entidades locales, profesionales relacionados con el urbanismo, la economía y la sostenibilidad, así como a organizaciones y personas de la sociedad civil, se trata de una cita online de acceso libre previa inscripción en elbuenvivir.org o en hola@elbuenvivir.org

"La pandemia ha estremecido los cimientos de la sociedad del bienestar y sus efectos, aunque inmensos, son todavía inciertos. Este encuentro online quiere reflexionar sobre esas consecuencias y dar a conocer iniciativas inspiradoras puestas en marcha por las administraciones y la sociedad civil orientadas a intentar recuperar el bienestar", explica una de las co-organizadoras del evento Leire Iriarte,  directora de El Buen Vivir.

La jornada comenzará con la charla de Ana Blasco Belled, de la Cátedra de Innovación Social de la Universidad de Lleida, que lleva por título "Covid-19 y bienestar".  El profesor de la Universidad de Siena Stefano Bartolini participará hablando sobre "La resiliencia a las pandemias de las sociedades con altos niveles de confianza",  y a continuación la profesora de la Universidad de Gernoa 
Carme Echazarreta Soler tratará sobre  comunicación y educación en tiempos de Covid-19. Este primer bloque del encuengro terminará con la participación de Javier de la Rica, socio fundador de la iniciativa Circulars 4 the Future, quien impartirá la charla "Salud circular; hacia un nuevo paradigma del bienestar".

Turismo y cultura

En el apartado sobre propuestas innovadoras y regenerativas,  el director en España de la Red Cittaslow y gerente en Consell Comarcal del Baix Empordà, Albert Costa. dará a conocer estrategias municipales para mantener el bienestar durante la pandemia.
Delia Escobar, concejala de Turismo, Patrimonio Cultural y Museos del Excmo. Ayuntamiento Villa de La Orotava y Jesús Acevedo Hernández, técnico de Turismo del mismo consistorio presentarán  "La Orotava, Villa Turística Sostenible Cittaslow Internacional".
A continuación Jimmy Pons, socio fundador y presidente de la alianza Mindful Travel Destinations y Ángela Aguilar,  socia fundadora de de la misma  a cargo de la iniciativa Trails for Peace, presentarán la iniciativa Mindful Travel Destinations y Trails for Peace. También se presentará una nueva propuesta para ayudar a la cultura a superar la crisis generada por el Covid-19, Ubiquo.  Miriam Erviti. fundadora y CMO de esta plataforma digital de difusión cultural, hablará sobre ella. 

Una reflexión abierta a todos los participantes sobre las respuestas dadas  y sobre las  necesidades percibidas clausurará el encuentro 
 
 
Los organizadores

 

El Buen Vivir, organización que promueve el bienestar y la calidad de vida en municipios y territorios, el grupo en España de la Red Citta Slow, una red internacional de municipios por la calidad de vida, Circulars 4 the Future, organización especializada en enfoques circulares, Koan Consulting, firma especializada en desarrollo local a través del turismo responsable y la agencia comunicación Nueve Comunicación son los organizadores de este encuentro. 


 
Para más información:
Leire Iriarte
El Buen Vivir
619 836 414
hola@elbuenvivir.org

 

 

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x