infoperiodistas

Notas de prensa

Síguenos
Exposición: "El color de los sentimientos a través de la Acuarela Emocional"
22.10.2020
Leída 3.599 veces.
Exposición: 'El color de los sentimientos a través de la Acuarela Emocional'

Hasta el próximo 24 de octubre estará disponible la exposición El color de los sentimientos a través de la Acuarela Emocional,  en la Sala-Aparador del Centro Cívico Casinet d’Hostafrancs. Una iniciativa que incluye las ilustraciones de las alumnas que han participado en cursos de Acuarela Emocional, convocados por el  Casal Artesà d’Hostafrancs  y dirigidos por Mónica Planas, la fundadora del proyecto solidario HakunaBcn.

En el espacio expositivo, los visitantes encontrarán más de 30 ilustraciones de nueve artistas agrupadas por los diferentes tipos de emociones que afloraron durante los cursos de Acuarela Emocional, como la alegría, el miedo, la tranquilidad, la vitalidad, entre otras. 

“Estas obras se han creado desde la conexión interior, con el objetivo de dar espacio a las emociones a través del color, para encontrar un equilibrio sano entre los compromisos habituales y la necesidad de tener tiempo para uno mismo”, afirma Planas. 

En las sesiones Mónica Planas pone toda su experiencia y pasión para que sus alumnas aprendan a desconectar de la rutina y se encuentren a sí mismas, haciendo uso de herramientas como pinceles y pintura para traspasar los sentimientos al papel. El método de Acuarela Emocional nace de la voluntad de facilitar la gestión de las emociones, permitiendo poner nombre a aquello que se siente y favoreciendo el bienestar personal. 

 

La exhibición ha estado organizada por la Comissions HakunaBcn se ha querido sumar a la iniciativa con el objetivo social de hacer que la gente del territorio, en este caso el barrio de Sants-Montjuic, disfrute del arte de la acuarela y la visualicen como vía para encontrar la estabilidad interior. 

La dirección de la sala es: c. Rector Triadó, 53, 08014 Barcelona. Conexión con L3 i L5 del metro, parada Estació de Sants y L3 Tarragona.  La sala está habilitada con todas las medidas de prevención contra la Covid-19 para garantizar la seguridad de todos. 

 

 

SobreHakunaBcni Mónica Planas 

HakunaBcn  nació en julio de 2017 de la ilusión de avanzar ante las dificultades que la vida plantea. Es una marca personal de ilustraciones llenas de solidaridad, creada por Mónica Planas, diseñadora de productos y joyería, como reflejo de su día a día, y con el objetivo de ilusionar a las personas. “Desde 2007 estuve investigando y trabajando en el método. Profundizando en sus beneficios y optimizándolo. En 2019 empecé a aplicarlo para ayudar a otras personas”. De la necesidad de aportar su granito de arena apareció su método de Acuarela Emocional actualmente en expansión para facilitar la gestión de las emociones, permitiendo poner nombre a lo que sentimos y favoreciendo la conexión interior. 

 

Para solicitar imágenes en alta resolución o más información, por favor contactar con las siguientes personas:  

 

Mònica Planas (Comisaria de la exposición)info@hakunabcn.com,tel. 679933063 

Mercedes Piera (Comunicación)mp@mercedespiera.com,tel. 666539630 

 


Temas informativos: Arte
Tags: #arte #cultura #exposición #acuarela #pintura #acuarelaemocional #solidario #arteterapia #bienestar #bienestaremocional #gestiónestrés #aquarel·la #emocions
Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x