infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Notas de prensa

Síguenos
La vicepresidenta del gobierno, la Sra. Carmen Calvo, reúne a una representación de los testigos de Jehová en la sede de su Ministerio
23.07.2020
Leída 3.153 veces.

Madrid. En el marco de la ronda de contactos que la vicepresidenta del gobierno está manteniendo con las entidades religiosas a fin de conocer los asuntos específicos que preocupan a los fieles de cada una de las confesiones con representación en el país, la Sra. Calvo se ha reunido en el día de ayer con dos representantes de esta confesión.

Los testigos de Jehová, cuya presencia en España tuvo su inicio en1910, han realizado una intensa actividad cristiana que ha supuesto un crecimiento, desde un puñado de fieles a principios del siglo pasado, a los 125.000 Testigos activos de la actualidad, integrados en unas 1.630 comunidades locales por todo el país.

Durante los duros años del franquismo realizaron su labor cristiana en la clandestinidad, y fueron los primeros objetores de conciencia, cuando en 1937 el joven Testigo de 19 años, Antonio Gargallo Mejía, fue fusilado en Jaca por negarse a empuñar las armas en contra de sus semejantes.

Entre los temas tratados en la reunión con la Sra. Calvo estuvo la significativa colaboración que esta confesión ha prestado al adecuarse a las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad se han dado para la contención de la Covid-19. A este respecto, Carmen Calvo quiso agradecer de manera personal “la responsabilidad que los Testigos Cristianos de Jehová en España ha mantenido en las recomendaciones dirigidas a sus comunidades locales [o congregaciones] para suspender las actividades públicas de culto, disponiendo medidas de contención más intensas de las que estableció la declaración del Estado de Alarma, responsabilidad que permanece en esta situación de nueva normalidad que vivimos”.

Un aspecto de especial interés que se abordó en la reunión tuvo que ver con los servicios que presta la sanidad pública. Los Testigos han agradecido ante todo la profesionalidad y calidad indiscutible de la que todos los españoles somos beneficiarios, gracias a una sanidad pública abierta y altamente especializada. No obstante, han querido poner sobre la mesa una realidad puntual: la de acordar protocolos con la red pública de hospitales que faciliten la atención sanitaria a sus fieles, de modo que sea compatible con su objeción a la terapia transfusional, sin por ello ser víctimas de actitudes prejuiciadas. Ya desde hace unos treinta años los Testigos crearon a ese fin un servicio de interlocución médico-paciente conocido como Comités de Enlace con los Hospitales, gracias al cual se ha conseguido una colaboración interactiva con los profesionales sanitarios.

Por último, también es de agradecer, como se indica en el comunicado del Ministerio de la Presidencia, “el compromiso del Gobierno de España con la defensa de los derechos humanos en todos los foros de los que España forma parte y en sus relaciones bilaterales con terceros países”, pues en este aspecto preocupa y mucho a los Testigos la dura represión que sufren los miembros de esta confesión en Rusia, tan solo por ejercer su labor cristiana tal como se realiza en España. Muchos han tenido que huir del país, y han hallado acogida en España, donde las familias con sus hijos pueden vivir libremente su fe

Ni que decir tiene que encuentros de esta naturaleza permiten conocer mejor la viva realidad de una confesión, sobre todo en una sociedad tan plural y diversa como la nuestra.

Sección de Información Pública

Para más información:
A. Matos E-mail: prensatestigosdejehova.es@jw.org  Teléfonos: 649 971 014 / 918 879 770

Temas informativos: Información General, Religión, Sociedad
Tags: Sra. Carmen Calvo; testigos de Jehová en España;
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x