infoperiodistas
|
|
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Notas de prensa

Síguenos
Los cursos experienciales #feelhakuna reducen el nivel de estrés desde adentro a través de la acuarela y la conexión interior
06.07.2020
Leída 8.386 veces.

El inicio de la nueva realidad permite retomar los talleres presenciales del Método de Acuarela Emocional

Barcelona, 6 de julio de 2020 Tras estos meses de inactividad presencial debido a la pandemia, el próximo jueves 9 de julio, el Centre Cívic Casa del Rellotge , (Passeig de la Zona Franca 116, Barcelona), de la mano de Mónica Planas, creadora de HakunaBcn, ha organizado el primer taller presencial de Acuarela Emocional post-confinamiento, que facilita las herramientas necesarias para recuperar la calma interior que puede disiparse en ocasiones en las que se desconoce cómo actuar.
 
La iniciativa, con un reducido número de personas, cumplirá con todos los requisitos de seguridad para garantizar la salud de los participantes, permitiéndoles conectar con sus emociones mediante el color, sin preocupaciones.
 
Durante dos horas, los inscritos en el curso tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia innovadora y singular dirigida por la ilustradora, quien mediante el Método de Acuarela Emocional promoverá un espacio de intimidad que permitirá desconectar de la rutina y conectar con uno mismo.
 
Cada taller #Feelhakuna, es único y diferente, y en esta ocasión se busca ayudar a las personas a estabilizar su equilibrio emocional pintando desde el presente. Esta vivencia entre mente, cuerpo y emociones, donde la acuarela es el reflejo de todo lo sentido y practicado durante la sesión, hace aflorar la creatividad y los sentimientos de forma individual y grupal.
 
En esta sesión se contará con la colaboración de Lia Sampai y Adrià Pagès quienes, con su música en directo, crearán un ambiente vivo e inspirador que fomentará la creatividad y conexión interior.
 
Fiel a la filosofía de HakunaBcn, su creadora, quien padece desde los veinte años una malformación arteriovenosa-cerebral (MAV), destinará parte de la recaudación del taller a la Fundació Institut Guttmann, entidad con la que colabora donando un euro por la venta de cada una de sus productos para ayudar a otras personas con dificultades de movilidad.
El taller, junto con la segunda edición que se realizará el día 16 de julio, en el mismo Centro Cívico, está abierto a todas aquellas personas que quieran descubrirse y dejarse llevar por sus emociones a la vez que aprenden la base de la técnica de la acuarela. Ya es posible formar parte de esta experiencia de conexión y autoconocimiento inscribiéndose a “Aquarel·la Emocional” desde la página web del Centro Cívico Casa del Rellotge.
 
Sobre HakunaBcn y Mónica Planas
HakunaBcn nació en julio de 2017 de la ilusión de avanzar ante las dificultades que la vida plantea. Es una marca personal de ilustraciones llenas de solidaridad, creada por Mónica Planas, diseñadora de producto y joyería, como reflejo de su día a día, y con el objetivo de ilusionar a las personas. Después de convivir con una dolencia diagnosticada hace más de diez años, Mónica vive cada momento haciendo que las cosas más cotidianas pasen de ser evidentes a ser grandes logros. Sus diseños aportan luz a personas afectadas de MAV, enfermedad que ella padece. Sus ilustraciones son láminas originales hechas a mano con la técnica de la acuarela. Actualmente está ultimando el lanzamiento del Método de Acuarela Emocional, como evolución del trabajo e investigación que ha llevado a cabo durante estos últimos años.
 
Sobre Lia Sampai y Adrià Pagès
Dueto creado por Lia Sampai (voz) y Adrià Pagès (guitarra. Ofrecen conciertos de canciones propias de raíz mediterránea, en catalán y valenciano. Cada canción de Lia Sampai, a través de un relato de breves historias, conecta al oyente con la esencia de las pequeñas cosas.
 
Testimonios de cursos anteriores:  
“Me fascinó, lo súper recomiendo a todo el mundo. Es una manera de empezar tu día increíble y seguramente pueda tener energía todo el día. Me encantó” - Ainhoa Guinovart. (Chef) 
“Creo que es un taller maravilloso. Hemos pasado un rato magnífico y estoy muy agradecido y muy contento de haber podido venir” - José Luis Galmés. (Farmacéutico) 
 
 
 
Para solicitar imágenes en alta resolución o más información, por favor contactar con las siguientes personas:
 
Mónica Planas (Organizadora del taller) info@hakunabcn.com, tel. 679933063
Mercedes Piera (Comunicación) mp@mercedespiera.com, tel. 666539630
Àngels Millanes (Dirección CC Casa del Rellotgedireccio@casadelrellotge.net, 934322489 
www.hakunabcn.com
 
 

Temas informativos: Salud, Arte, Solidaridad y Tercer Mundo
Tags: #Lifestyle #COVID-19 #Yoactuo #Salud #Feelhakuna #Solidaridad #Monicaplanas #AcuarelaEmocional #HakunaBcn
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x