Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Certificaciones de inglés desde tu propia casa

Nota de Prensa

Certificaciones de inglés desde tu propia casa

28 abr 2020 lLeída 5.439 veces lCompartir Nota de Prensa
Certificaciones de inglés desde tu propia casa

Eide está facilitando Linguaskill para obtener certificaciones de inglés durante el confinamiento


Entre las medidas tomadas por este centro de estudios para mejorar las condiciones de confinamiento está el ofrecer la posibilidad de obtener certificaciones de inglés de carácter oficial y sin moverse de casa. Aunque estén suspendidas todas las actividades de formación presenciales, son muchas las personas que necesitan certificar su nivel de inglés para su actividad académica o profesional inmediata o a corto plazo, o que llevan mucho tiempo de preparación y ahora se encuentran con la incertidumbre que tener que dejar pasar un tiempo más o menos largo hasta poder examinarse. Todas ellas pueden hacer desde su domicilio Linguaskill, que es un test multinivel online de Cambridge English creado para evaluar el nivel de inglés y ofrecido por Eide en Bizkaia.
Eide, junto con Cambridge Assessment English, presenta su nuevo test online Linguaskill en un formato que ya permite a los estudiantes y trabajadores hacer el examen sin necesidad de acudir a un centro homologado. La prueba se apoya en un sistema de vigilancia remota, empleando inteligencia artificial para verificar la identidad de los candidatos y controlar sus acciones durante el examen.
Linguaskill es un test multinivel que ofrece una solución rápida, precisa y fiable, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).
Linguaskill responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para graduarse, acceder a becas (Erasmus, ICEX…), hacer un posgrado o presentarse a oposiciones. Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable. La posibilidad que se abre ahora de hacerlo desde el domicilio del candidato añade una nueva ventaja que responde con agilidad a las necesidades concretas de estos momentos para que, al menos esto, no se vea alterado por la crisis del COVID-19.
Para examinarse sólo necesita tener un ordenador con una buena conexión a internet, auriculares y micrófono para poder realizar las pruebas de listening y speaking, un navegador web y una webcam para que funcione la vigilancia remota. En el momento de matricularse, el candidato puede elegir la fecha y la hora en la que quiere realizar el examen y desde EIDE organizan todo el proceso.

Otras medidas por el Coronavirus

Además de lo anterior, destaca el planteamiento de clases por vídeo y la realización de todos las pruebas y exámenes del curso escolar online. Todo esto con una reducción de la cuota del 50%, con el objetivo de facilitar la continuación a familias que estén experimentando reducciones en sus ingresos. Desde el Centro se está trabajando para que, en estas adversas condiciones, no solo haya una continuidad en la formación de todos los alumnos, sino que se aproveche para avanzar en el manejo de nuevas herramientas y metodologías.
 
A partir de esta semana imparten las clases en vídeo durante el tiempo normal que duran en el aula y cuidando todos los aspectos para que pueda ser lo más parecido posible a una clase presencial. En el mes de mayo hacer un Mock Test Cambridge English, es decir, exámenes de Cambridge de prueba en tiempo real que son completamente gratis para sus alumnos, los realizarán online, apoyados por la plataforma Moodle. Estas pruebas tienen un formato interactivo y se realizan en tiempo real. Con ellas los alumnos pueden saber si están preparados para hacer el examen de Cambridge.
Para dinamizar la situación actual y aumentar la motivación, han lanzado un concurso de vídeos de pastelería en inglés, que está siendo muy bien recibido por su alumnado.
 
EIDE, es una escuela de idiomas de la Margen Izquierda, que comenzó en 1976 en Santurtzi y actualmente tiene tres centros, cerca del ayuntamiento de esta localidad, en Kabiezes y en Sestao. Están homologados como centro oficial examinador de Cambridge.
www.eide.es

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x