Inicio > Noticias > Notas de Prensa > El reto de las relaciones swinger en terapia de pareja

Nota de Prensa

El reto de las relaciones swinger en terapia de pareja

21 abr 2020 lLeída 5.686 veces lCompartir Nota de Prensa
El reto de las relaciones swinger en terapia de pareja

En este artículo cuento el caso de una pareja que llegó a mi consulta. Ambos se denominaban así mismos como una pareja swinger.


Nunca había trabajado en un caso parecido, ellos acudían a consulta para trabajar su comunicación. A priori, algo bastante frecuente ¿no?. Sin embargo, esta vez había una salverdad, ellos eran una pareja swinger

¿Qué es una relación swinger?

Una relación de pareja swinger es un formato de relación afectivo sexual, en el cual la pareja decide compartir su sexualidad junto a otas personas. A diferencia de la relación liberal, la pareja swinger mantiene relaciones sexuales con tercero estando ambos presentes.

La interacción entre ellos puede darse o no, en función de los propios intereses de la pareja. La practica más habitual es el intercambio de pareja, practica que suele llevarse a cabo en locales de ambiente liberal


¿Cómo afecta psicológicamente la inclusión swinger dentro de una pareja?

He de reconocer, que cuando les conocí yo no tenía conciencia sobre que eran las relaciones swinger. Tenía una idea aproximada por lo que podía haber escuchado o intuir, sin embargo, fueron ellos los que tuvieron que explicarme los detalles del asunto. 

En este caso, ambos integrantes de la pareja mostraban una predisposición a tener una relación de este tipo, pero consideraban que la comunicación tenía que ser muy positiva para que la relación no se resintiese. De esa manera, habían pensando buscar un lugar de encuentro donde poder hacerlo de manera efectiva.

Era un pareja que estaba muy unida y habían comenzado a experimentar algunas dispustas por temas de celos mutuos. Ambos expresaban que no les importaba que el otro miembro de la pareja mantuviese relaciones sexuales con otras personas, pero que no querían quedarse descolgados, sobre todo él.


¿Es posible tener una relación swinger sana?

Algo que me enseñó esta pareja es que el sentimiento de celos guarda mas relación con el sentimiento de traición que con el hecho de "compartir a la persona". Su aplastante sinceridad, me atrevería a decir que incluso mejoró la relación de pareja. Había muy pocas cosas que no pudieran poner en común y eso, les unió.

Sin embargo, es fácil que este tipo de relaciones pueda quebrar la fragilidad de una relación poco madura, ya que esta, es posible que en sus inicios active todas las inseguridades personales de cada miembro de la pareja. Como en su caso, ocurrió al inicio de la misma.



Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x