Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Formas de ahorrar dinero mientras se viaja

Nota de Prensa

Formas de ahorrar dinero mientras se viaja

6 abr 2020 lLeída 3.997 veces lCompartir Nota de Prensa

Viajar a largo plazo no es en absoluto como viajar para un viaje corto o un descanso de fin de semana. Para un viaje corto, empaca en las vistas, ahorra para dormir para más tarde, prueba todas las comidas y bebidas y tal vez incluso te quedes en un tipo de alojamiento para ocasiones especiales. Cuando viaja por más tiempo, la novedad del exceso se desvanece cuando intenta mantener un presupuesto manejable.


Cocine más y coma menos

Deja de comer en restaurantes (¡todo el tiempo!). Si viaja por más de tres o cuatro días, te darás cuenta de que comer en restaurantes es algo habitual. Hay impuestos, propina (la mayoría de los lugares), la bebida de la sección 'Bebidas' que se ve bien, el complemento de un aperitivo o un acompañamiento (o tres) y un poco de postre.

A menos que esté en India, donde comer por dos carreras le cuesta 6 USD (todos los siguientes precios están en USD) más o menos (con té y batidos), lo más probable es que comer en la mayor parte del mundo sea más caro que cocinar tu propia comida Por esta razón, cuando viajamos a largo plazo, Dan y yo elegimos cocinar con divertidos ingredientes locales que encontramos en los mercados y en los supermercados. De hecho, una de las primeras cosas que hacemos cuando llegamos a una nueva ciudad es ubicar el supermercado más cercano y 'destacarlo' en el Google Maps.

Viaje fuera de temporada (en Navidad)

¿Has escuchado el término 'temporada alta'? ¡Es algo real!

Algunos lugares se vuelven más caros durante Navidad y Año Nuevo, durante el verano (¡en relación con el hemisferio!) Y durante las vacaciones de primavera (depende de los horarios de las universidades locales). Si evita estas épocas del año, encontrará hoteles que desean llenar sus propiedades, recorridos que pueden descontar los precios para atraer visitantes en la temporada baja y bajar los precios de los vuelos.

Compare los costos de vuelo en temporada baja

Como un ejemplo rápido, Dan y yo comparamos el costo de volar de la Ciudad de México a Nueva York el 1 y el 15 de enero. El 1 de enero, un viaje sencillo de MEX a NYC cuesta $ 577, y el 15 de enero, el precio va hasta $ 164, solo ida. Para ahorrar $ 413, puede programar su viaje dos semanas después (cuando los horarios lo permitan).

Una forma interesante de pensar en esto es: ¿el costo de permanecer otros X días en la ciudad superará los costos de un vuelo más caro, antes?

También hice un viaje a Japón, que es una época del año más rara para viajar, relativamente hablando. Mis vuelos rara vez superaron los $ 350, ida y vuelta.

Disfruta de menos filas y menos multitudes en temporada baja

Durante nuestro viaje a Myanmar (Birmania), nos dimos cuenta de que nuestro albergue parecía vacío, a pesar de su clasificación popular en Hostelworld. Nos dimos cuenta de que era porque estábamos viajando en temporada de hombros, y si hubiéramos visitado incluso un mes después, todos los lugares habrían estado más ocupados.

Minimice la compra de bebidas en los bares.

Si el costo de la comida no es suficiente cuando se viaja a largo plazo, el costo del alcohol debe agregarse en la parte superior. Si considera que en algunos países del mundo, la cerveza cuesta $ 0.25 (Vietnam), pero en algunos lugares, $ 10 (San Francisco, CA), hay algunos costos muy variados en el consumo de alcohol en diferentes partes del mundo.

No importa a dónde vaya, el alcohol no es algo necesario para su cuerpo. Aunque algunas personas viajan por cerveza, o cócteles o vino, o consideran el alcohol como una forma de explorar un lugar, si consume alcohol todos los días, puede convertirse en una parte considerable de sus costos diarios de viaje.

Sin embargo, hay formas de evitar pagar por bebida en los bares: si se hospeda en un albergue y hay un espacio común, patio trasero o en la azotea, puede traer un paquete de seis o una botella de vino (si las reglas lo permiten) . En algunos países, está permitido beber en los parques (España tiene este tipo de cultura, por ejemplo), y puedes comprar tu vino o cerveza en una tienda o supermercado de la esquina y disfrutarlo al aire libre.

Ahorre dinero alojándose en albergues.

¿Por qué deberías quedarte en alberguesPrimero, es apropiado señalar que los albergues no son "siempre baratos". De hecho, en los Países Bajos e Irlanda, elegimos quedarnos en Airbnbs porque los albergues privados cuestan más de $ 100 por noche.

Los albergues son una experiencia memorable

En su mayor parte, Dan y yo hemos viajado por muchas partes del mundo y nos hemos alojado en albergues increíbles que han sido asequibles y memorables. ¿Por qué amamos los albergues? Los albergues son un lugar para establecer conexiones, conocer gente, tener acceso a personal servicial, participar en salidas grupales y aprender.

Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x