Inicio > Noticias > Notas de Prensa > La ilustradora Mónica Planas propugna conectar con la autoestima, coincidiendo con el mes de la mujer

Nota de Prensa

La ilustradora Mónica Planas propugna conectar con la autoestima, coincidiendo con el mes de la mujer

11 mar 2020 lLeída 5.273 veces l3 min lCompartir
La ilustradora Mónica Planas propugna conectar con la autoestima, coincidiendo con el mes de la mujer

El sábado 14 de marzo, coincidiendo con el mes de la mujer, llega “Aprende a quererte”, el octavo taller solidario #Feelhakuna, dirigido por Mónica Planas, ilustradora que hace tres años dejó su trabajo como diseñadora en multinacionales para crear HakunaBcn, un proyecto que ayuda a otras personas a encontrar el bienestar emocional a través de la acuarela.


“Aprende a quererte es un curso vivencial para reconectar con nuestra esencia y cargar pilas, una oportunidad para empoderarnos. Nos miraremos en el espejo y veremos la fuerza que tenemos. Pintaremos nuestra autoestima con una mirada limpia de estigmas y limitaciones y crearemos una ilustración única, tan única como cada uno de los asistentes”, explica Planas, añade que culminar la experiencia con una obra única “será un anclaje que permanecerá como recuerdo de quienes somos, desde el presente, aquí y ahora”. El taller está dedicado a las mujeres y hombres que buscan una pausa para reencontrar su plenitud. 
 

La joven emprendedora guiará la dinámica de autoconocimiento de forma que los participantes saldrán de su zona de confort, se mirarán con otros ojos y harán aparecer de manera sincera lo mejor que llevan dentro. El objetivo del taller es dejar fluir las emociones y conectar con el amor propio de la manera más natural posible. Esta conexión se vinculará con la parte más creativa de los asistentes, que aprenderán a pintar con acuarela desde cero hasta controlar el agua y el pigmento. 

 

La técnica de la acuarela emocional que ha creado Mónica Planas es fruto de la propia experiencia y nace de conocer de primera mano los beneficios de salud física y emocional que comporta parar, hacer introspección y reconocer la fuerza interior que nos mueva actuar en la dirección que deseamos. El dibujo y la pintura son el canal que le ha permitido dar la vuelta a una dificultad para transformarla en una oportunidad de crecimiento personal que promueve por medio de los talleres #feelhakuna (siéntete Hakuna, siéntete sin problema).  

 

Para mover las emociones, actuará en directo el músico Joan Blau que permitirá a los participantes exteriorizar su parte más sensible mientras descubren capacidades artísticas que se mantenían ocultas. A la vez, para captar todos y cada uno de los momentos de este evento solidario, ha confirmado su participación Melanie Chimm Fotografía, que con su mirada y profesionalidad plasmará los sentimientos vividos, en imágenes.  

 

El octavo taller solidario #Feelhakuna tendrá lugar en Espai PicArtun espacio ubicado en el barrio de Gràcia de Barcelona. Se trata de un local único, luminoso, que muestra la singularidad de unos espejos que darán juego a la actividad. La parte más dulce de la mañana irá a cargo del chef de pastelería Matt Jones 

 
Fiel a la filosofía de HakunaBcnsu creadora, quien padece desde los veinte años una malformación arteriovenosa-cerebral (MAV), destinará parte de las inscripciones a la Fundació Institut Guttmannentidad con la que colabora donando un euro por la venta de cada uno de sus productos. Todos los colaboradores participarán de forma desinteresada. 

 

Ya es posible formar parte de esta vivencia apuntándose a “Aprende a quererte” desde la página web www.hakunabcn.com. 

 

Sobre HakunaBcn y Mónica Planas 

 

HakunaBcn nació en julio de 2017 de la ilusión de avanzar ante las dificultades que la vida plantea. Es una marca personal de ilustraciones llenas de solidaridad, creada por Mónica Planas, diseñadora de producto y joyería, como reflejo de su día a día, y con el objetivo de ilusionar a las personas. Después de convivir con una dolencia diagnosticada hace más de diez años, Mónica vive cada momento haciendo que las cosas más cotidianas pasen de ser evidentes a ser grandes logros. Sus diseños aportan luz a personas afectadas de MAV, enfermedad que ella padece. Sus ilustraciones son láminas originales hechas a mano con la técnica de la acuarela y están inspiradas en su acontecer diario. También las realiza a medida siguiendo el encargo del cliente. 

 

Para solicitar imágenes en alta resolución o más información, por favor contactar con las siguientes personas:  

 

Mónica Planas (Organizadora del taller) info@hakunabcn.com, tel. 679933063 

Mercedes Piera (Comunicación) mp@mercedespiera.com, tel. 666539630 

 


Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x